Solo para Mammás

Llegó el frío: ¿Cómo escoger el calzado adecuado?

Ocupar botines o botas puede resultar complicado si no se elige el zapato adecuado. ¿En qué fijarnos a la hora de escoger el calzado que nos acompañará durante esta temporada? La jefa de Carrera de Podología del CFT Santo Tomás entrega una serie de recomendaciones al respecto.

botas invierno

Las bajas temperaturas ya se hicieron notar y muchas mujeres están pensando en comprar el o los calzados ideales para esta temporada. Pero esta situación, en algunos casos, no resulta nada sencilla por las particularidades de cada pie: empeine alto, pie muy ancho, juanetes, pie plano, etc.

Para la jefa de carrera de Podología del CFT Santo Tomás Osorno, Guissella Yáñez, lo más importante al elegir un calzado es que sea cómodo y flexible, ya que según señala, “en muchas ocasiones tendemos a adquirir botas altas y largas que probamos en la tienda dando apenas unos pocos pasos, porque el espacio no es mucho, y como sentimos que nos quedan bien, las compramos. Pero posteriormente, cuando las utilizamos durante una jornada completa y caminamos por horas, comienzan las complicaciones. El calzado provoca molestias en los dedos, aprieta el empeine, quedan estrechas en la pierna, o resulta que el cierre queda tan justo que con suerte podemos caminar”.

Probarse ambos pies

Para que estas situaciones no ocurran, la académica del CFT Santo Tomás Osorno recomienda elegir bien a la hora de comprar un calzado, dándose el tiempo de probar siempre ambos pies, sobre todo si existen complicaciones. “Si tenemos los pies anchos debemos evitar comprar botas en punta y sin cierre, porque después nos costará mucho introducir el pie y la pierna completa”, explica.

Otro aspecto importante a considerar es que durante el invierno los pies están expuestos a bajas temperaturas, por lo que muchas mujeres utilizan calcetines más gruesos -o incluso un par extra- lo que provoca que el pie quede más ajustado al calzado (algo que vale la pena recordar cuando nos probamos un zapato o bota durante estos meses que no son tan fríos).

Una talla más

Si está pensando en comprar un calzado para este invierno, la recomendación que entrega la académica de Podología es buscar un modelo “cómodo, flexible, con un cierre que no apriete la pierna o el empeine, y que las costuras eviten la filtración de agua hacia el interior del pie, además, si es de las que usa calcetines más gruesos en invierno, es mejor preferir un número más grande”, señala.

Finalmente, ventilar los zapatos a diario, cambiar los calcetines dos veces al día e hidratar y proteger los pies de heridas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s