La Vitrina, Los míos, Yo lo probé

#DíadelaMadre Nos adelantamos al día de la mamá con Hook’s Fish&Chip

Estamos en la recta final para el día de la madre y muchos están buscando el regalo o un panorama para llevar a las mamás en su día.

Más allá que digamos que todos los días son sus días -son nuestros días mejor dicho-, igual nos gusta que nos regaloneen con cosas ricas o un regalito.

Así que el domingo pasado fuimos a Hook’s Fish&Chips para conocer su carta, probar y conversar sobre la propuesta que tienen para este fin de semana y sorprender a las mamás.

Les cuento que tienen tres tipos de pescado, tres tipos de acompañamiento y varias salsas para acompañar. Además de helados y varios otros productos del mar para picar, como camarones, congrio, ostiones, calamar y muchos más.

Hook’s queda en un pequeño rincón de La Reina en Simón González 7586, La Reina, por Vicente Pérez Rosales. Está armado para que puedas llamar y retirar en el mismo lugar, también tienen delivery y dos mesas para compartir. Es un ambiente bien tranquilo y agradable, además fuimos un domingo, que si bien hacía frío, las niñas se divirtieron jugando en las bancas de madera que hay.

Pedimos una reineta con papas fritas normales y lenguado con papas rústicas. Ambas llegaron a buena temperatura, con un poco de demora si, pero tenían muchos pedidos (lo vi con la cantidad de gente que pasaba a buscar pedidos), las pedimos con tres salsas (mayo y ketchup para las niñas y ranch para mi). En un clásico pote de un fish & chips, con cubiertos de bambú. Todo muy rico, incluso la merluza, a la que igual el faltaba un poco de salsa (pero es porque la reineta es seca, entonces amerita ir si o si con salsa). El lenguado estaba maravilloso, simple pero con un sabor agradable.

Me sorprendió que el batido estaba delicioso, tenía un toque a cerveza rico y se disfruta. La Sofía al comienzo no quería comer, como cada niño que conozco, pero a pesar de sus reclamos, se lo comió feliz. No voy a decirles que mis hijas no comen papas fritas, porque son tontas por ellas.

Reconozco que me comí más de lo que podía, porque las niñas no comen tanto -en especial cuando se van por las papas fritas-, y no quedé con esa sensación de haber comido un kilo de fritura, muy por el contrario.

Aprovechamos de conversar con los chicos de Hook’s Fish&Chips y esto nos contaron:

En Santiago, y en Chile en general, somos malos para comer pescado, ¿cómo crees tú que un fish’n’chips puede cambiar eso?

“No creo que seamos malos para comer pescado, sino que el bajo consumo se debe a distintas razones: el precio del pescado actualmente es muy caro, con lo cual el comer pescado se ha vuelto un lujo en Chile, esto a pesar de que poseemos una extensa costa y una gran variedad de pescados y mariscos,  sumado a esto debemos considerar la preparación, pese a que muchas veces queremos cocinar pescado en casa, el tiempo de preparación sumado con los olores muchas veces nos quita las ganas de preparar pescado frito en casa. Nuestra idea era darle al publico una opción diferente a la hora de elegir algo para comer y al mismo tiempo mostrarle al publico que existe una manera entretenida y sabrosa de comer pescado. En Chile el concepto de fish´n chips se viene conociendo hace un par de años recién, existen países como Australia e Inglaterra donde el pescado frito con papas fritas es parte de la cultura, ¿por que en Chile no podría ser lo mismo en un par de años?”
Su batido tiene un ingrediente especial ¿cómo se les ocurrió o de dónde se inspiraron?
“El batido del fish ´n chips tiene una base que es igual en todo el mundo, la cual es una receta que viene desde Inglaterra, sin embargo toda receta tiene su ingrediente secreto.Todo partió buscando un sabor que no fuese fácil de encontrar en otro lado, queríamos que la gente que probara hook´s quedase enamorada de su batido”.
Es el mes del mar y poco a poco se han ido generando campañas para devolverle el puesto que perdió el pescado en las cosas ¿ustedes se suman a este movimiento?
“Claramente nos sumamos al movimiento, como dije anteriormente, poseemos una gran cosa que no sabemos aprovechar queremos devolverle al pescado su lugar en la mesas de Chile y que mejor si es frito acompañado de unas ricas papas fritas”.

¿Cómo sorprenderán a las mamás este fin de semana? 

“Tendremos un pequeño detalle para todas las mamas que vengan a retirar o comer en el local ademas de una entrada de regalo”

Ya saben ya:

Dónde: Hook’s Fish&Chips / Simón González 7586, La Reina

Cuánto: $6000.- un combo con bebida / $7.000.- un combo con bebida y helado

Horario: de lunes a sábado de 12:00 a 21:00 hrs.

Domingo de 12:00 a 15:30 hrs.

Facebook: https://www.facebook.com/hfcchile/

Estas son las imágenes de lo que pasa con la sobredosis de papas fritas

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s