Maternidad, Salud y Lactancia

¿Te vas a operar? Todo lo que debes saber antes de tu cirugía

  • Los nervios previos a la cirugía son inevitables. Sin embargo, debemos saber manejarlos para que no perjudiquen el proceso de recuperación.

El Dr. Pedro Vidal ofrece algunos consejos para que nuestra intervención sea todo un éxito y el proceso de recuperación sea lo más armónico posible para el cuerpo y nuestra salud mental.


implantes mamariosABSTINENCIAS Y ENTREVISTAS

Todo paciente debe suprimir los medicamentos anticoagulantes, como la Aspirina, diez días antes de la intervención, ya que pueden producir un mayor sangrado. También deben evitar los antioxidantes, medicamentos para bajar de peso, Gingko Biloba, Vitamina E y antinflamatorios como el Ibuprofeno.

En cuanto a la dieta, es muy importante que esta sea balanceada y suprimir la ingesta de alcohol. Esto beneficiará la reparación de tejidos y ayudará a una mejor cicatrización. La abstinencia de cigarrillo es mandatoria, ya que en fumadores es común que los vasos sanguíneos se estrechen, dificultando que la hemoglobina y el oxígeno lleguen a los tejidos que necesitan recuperación.

Otro aspecto relevante para quienes se someten a una cirugía es leer y comprender el procedimiento que se van a realizar, así como firmar un consentimiento informado. Esto es un documento que autoriza al profesional a practicar la intervención y, para esto, deben aclarar todas las dudas y consultas con su doctor en las entrevistas previas a la cirugía.

AYUNO Y ORGANIZACIÓN EN LA NOCHE PREVIA

A pocas horas de la operación, probablemente tenemos todo listo. Pero no debemos olvidar lo principal: descansar bien y despertar a una hora prudente. En caso que los nervios nos ganen, siempre podemos consultar con nuestro médico la posibilidad de algún sedante.

La anestesia requiere de un ayuno completo, lo que significa no comer ni beber nada seis horas antes de la operación. Quien rompe esta regla, se arriesga a que su cirugía sea cancelada.

Para organizarse mejor, es conveniente dejar listo exámenes médicos radiografías y escáners listos la noche anterior, separados en una carpeta.

Además, se recomienda hacer un check-list con las cosas que debe llevar, como pijama, implementos de aseo personal y una muda de ropa liviana junto a medicamentos de consumo habitual (ej. pastilla anticonceptiva). Y, por supuesto, el documento de identidad y celular con carga. Algo más: las mujeres deben ir con las uñas sin esmaltar.

Estos son algunos de los consejos que indica el Dr. Pedro Vidal en su libro “La Cirugía Plástica y Ud.”, un manual interesantísimo que todos los pacientes deberían tener a mano para llegar a nuestra operación bien informados y sin dudas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s