La Vitrina, Maternidad

Seis tips para dejar los uniformes escolares relucientes esta vuelta a clases

La temperatura del agua, los ciclos de lavado, la ventilación de las prendas y lavar la ropa al revés, son algunos  de los consejos que entrega LG Electronics para dejar impecables los uniformes escolares que han estado guardados durante todas las vacaciones.

LG cuidado ropa colegioLa llegada de marzo significa el regreso a clases de los escolares, y lavar los uniformes después de las vacaciones puede resultar, para muchos, un poco complejo. Por esto, los expertos de LG Electronics, entregan seis consejos para dejar los uniformes escolares relucientes esta vuelta a clases.

 “Hay dos situaciones que hacen el lavado de uniformes escolares más difícil. La primera es que a la vuelta de vacaciones, luego de pasar tanto tiempo guardados, pueden acumular humedad, polvo o malos olores. La segunda, son las típicas manchas odiosas de los escolares, como barro o restos de comida. Para cada una de estas situaciones hay una forma o ciclos de lavado distintos”, asegura Pamela Castro, HA Specialist de LG Electronics.

Según la especialista en el mercado existen diversos tipos de lavadoras que buscan facilitar los procesos de lavado. “En LG no sólo nos preocupamos del diseño, sino que también de la innovación. La tecnología Turbo Drum de LG permite que el tambor gire en una dirección, mientras la base y los pulsadores giran en dirección contraria, lo que previene que la ropa se enrede y se desgaste más rápido. También posee un sensor inteligente que mide la dureza del agua, temperatura y cantidad de detergente para ofrecer el ciclo de lavado más óptimo. De esta forma lo que buscamos hacer es crear conexiones tecnológicas con el usuario que duren en el tiempo”, agrega Castro.

 Pero, si de consejos se trata, algunos que pueden ayudar a dejar impecables los uniformes escolares son:

Lavar las prendas al revés: Dar vuelta los uniformes antes de meterlos a la lavadora puede ser una muy buen idea, más aún los pantalones. “Esto sirve para evitar las bolas de pelusa que se forman por el roce, y prevenir la pérdida de color de las prendas, sobre todo luego de varios lavados”, dice Pamela Castro.

Blancos más blancos: Para lograr que los blancos de las prendas perduran, y a la vez evitar que la ropa se destiña, es fundamental separar los colores y cuidar la temperatura del agua. “Si la temperatura excede los 30 grados puede desteñir la ropa, sobre todo los blancos”, explica Pamela Castro.

Guardados por largo tiempo: Los uniformes luego de pasar tanto tiempo sin uso suelen adquirir mal olor, polvo y si se comete el error de guardarlos húmedos, incluso podrían llegar a acumular hongos. Según la experta de LG, en el caso del mal olor se puede poner los uniformes al sol por un día para ventilarlos. Eso sumado a un ciclo regular bastaría para eliminar olores, sino es así, se puede agregar un ciclo de prelavado. Los hongos en cambio, son algo más complicados, ya que para eliminarlos se necesita cepillar a mano y con detergente las prendas antes de usar la lavadora.

Manchas difíciles: Existen algunas manchas propias de los uniformes de los escolares, sobre todo los que hacen deporte, como por ejemplo las de barro, fruta, pasto y tierra. En estos casos lo mejor es lavar la ropa con agua caliente, y si es posible con algo de detergente o jabón. Existen algunos productos caseros como el vinagre, el bicarbonato o incluso el alcohol, que si se utilizan con cuidado pueden ayudar a remover estas manchas.

Ciclos de lavado: Cuando se trata del tipo de ropa, las manchas y su confección material, el ciclo de lavado juega un rol importante. “El ciclo regular o normal es un poco más fuerte, sirve cuando las prendas no son delicadas. El prelavado funciona cuando quieres remojar los uniformes antes, pero ocupa más agua y no logra quitar las manchas difíciles. Por último, la mayoría de las lavadora poseen un ciclo delicado que es para las prendas que más deseas cuidar, aún así, LG tiene algunos ciclos que dependen del material como la lana, peludo o jeans”, detalla Castro.

Todos estos consejos permiten que la vuelta a clases sea con uniformes relucientes y prácticamente nuevos. De esta forma los alumnos podrán disfrutar de la época escolar y sus deportes favoritos sin problemas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s