Crianza

La pesadilla del “Back to School” quedó atrás gracias a una iniciativa 100% Chilena

Para muchos volver de las vacaciones  es una verdadera pesadilla, más aún cuando los retailers lanzan sus campañas de vuelta a clases cada vez con mayor anticipación. Padres e hijos deben lidiar en realidades paralelas. Mientras los adultos sacan la calculadora intentando destinar el presupuesto para las compras de útiles escolares de forma anticipadas, los niños sólo piensan continuar las vacaciones y en no volver al colegio.

colegio alternativoCómo una solución ante este enorme problema, los colegios online han tendido una  aceptación ascendente en nuestro país, pues el ahorro en uniformes, alimentos, transporte y artículos escolares, se ha convertido en un verdadero salvavidas para el bolsillo de los padres, mientras que para los niños, el tedio de que levantarse temprano dejó de ser un problema. Estudiar desde casa cada vez tomas mayor fuerza, convirtiéndose una tendencia en alza.

Uno de los precursores en este método de estudio en Chile, es el Colegio Senda Nueva. Basado en una plataforma online, enseña, guía y supervisa el aprendizaje de sus pupilos – de enseñanza básica y media – con la finalidad de que estos puedan estudiar desde la comodidad de su hogar, sin tener excusas para faltar a clases.

Formado en 2010, por Rodrigo Faunes y Ximena Salgado, Ingeniero y Profesora respectivamente, decidieron utilizar sus conocimientos para crear una propia plataforma de estudio para sus hijos, pues se encontraban descontentos con el sistema de enseñanza en los colegios tradicionales.

Este matrimonio decidió emprender, y siguiendo su instinto profesional y paternal continuaron con su apuesta de formación estudiantil, haciéndose 100% responsables de la educación de sus hijos.

Actualmente el colegio pasa por su séptimo año de funcionamiento, donde ya cuenta con 200 alumnos, donde el 20% corresponde a estudiantes de regiones y 5% a estudiantes extranjeros.

A pesar, de que se piense que los niños no tienen interacción, ocurre todo lo contrario, pues están en constante interacción con los tutores – 31 en total- y cuentan con talleres como: robótica, joyería, comics, entre otros. Pero esto no queda ahí, pues Ximena y Rodrigo además programas salidas a terreno con los alumnos, tanto a museos, parques, exposiciones, donde los niños aprovechan de reafirmar lazos entre ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s