La Vitrina, Solo para Mammás

Se acabó el verano y ahora hay que cuidar la piel

Se acaban las vacaciones y nos toca volver a la realidad… en todos los sentidos. Nos miramos al espejo y vemos que nuestra piel no la pasó tan bien, entre tanto sol, agua salada y viento. Definitivamente urge hacer algo al respecto si no queremos que el daño se vaya acumulando notoriamente año tras año. Aquí les contamos junto a una especialista que podemos hacer para ir al rescate, principalmente de nuestro rostro.

cuidados de la piel tras el veranoNuestra piel se transforma con cada estación y el principal problema después de las vacaciones de verano es la deshidratación. Las altas temperaturas, el cloro de las piscinas, la sal del mar, provocan la falta de humedad en nuestra piel y además el sol provoca fotoenvejecimiento y, por consiguiente, desencadena la acción de los radicales libres causando:

  • Deshidratación
  • Arrugas
  • Flacidez cutánea
  • Lentigos Solares (punto pigmentado en la piel con un borde claramente definido, rodeado de piel de apariencia normal)
  • Queratosis actínica

“Por eso, los tratamientos faciales recomendadas son: Regenerante, despigmentante, revitalizante, reafirmante, hidratante, exfoliante. Todo esto previa evaluación según la necesidad y tipo de piel”, explicó Eunicy Chávez, cosmetóloga Wellness & Aesthetics Medical Center (www.wamcenter.cl).

HIDRATACIÓN INTENSIVA: Tratamiento que recupera y equilibra los niveles de hidratación óptimos de la piel mejorando la elasticidad, firmeza y densidad cutánea obteniendo un rostro fresco y saludable.

Para enfrentarse a la rutina diaria tras el verano es necesario cuidarse por dentro y por fuera.

Por dentro, incluyendo a tu dieta: fresas, kiwi, mango, papaya, brocoli, perejil, alcachofa, pimiento crudo (rojo y verde), entre otros, para complementar el tratamiento post verano.

Por fuera acudir a una especialista quien te realizará tratamientos de acuerdo a la necesidad y tipo de piel.

“También es importante utilizar un extra de productos en casa que contengan principios activos como el ácido hialurónico, ceramidas, vitamina “C ” y vitamina “E”. No dejar de lado continuar utilizando un buen protector solar TODO EL AÑO. También sería de gran ayuda realizarse diferentes tipos de tratamientos faciales antiaging, siempre con un profesional certificado e idóneo”, concluyó Eunicy Chávez, cosmetóloga de Wellness & Aesthetics Medical Center.

Más información en: http://www.wamcenter.cl/antiaging/ http://www.wamcenter.cl/cosmetologia/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s