Solo para Mammás

Recomendaciones para el cuidado post sol para la cara

  • De 20 a 25 casos por cada 100 habitantes es lo que aumentó el cáncer a la piel entre los chilenos según la Organización Mundial de la Salud (2015), siendo Antofagasta la región con más afectados en el país
  • Se registran 40.000 casos de cáncer al año según el Ministerio de Salud, en el que el 20% corresponde a personas entre 18 y 35 años.

antes y después cuidados rostroCuidar nuestra piel es más que un acto de salud, es una acción de responsabilidad con el cuerpo que debe darse en nuestra rutina diaria y no solo en verano que es cuando más nos exponemos.

El primer paso para su cuidado, es informarse sobre las enfermedades que nos pueden afectar y qué las provoca, luego de esto, damos paso a las acciones a realizar para protegerla o si es su caso, contribuir a su recuperación si es que ya tiene daños.

Como bien sabemos, el sol es uno de los principales factores que afectan severamente nuestra piel, no solo nos puede producir cáncer, sino también, acelerar el envejecimiento, producir verrugas, sarna, manchas en la piel, psoriasis, rosácea, acné, resecamiento, entre otros. Pero claramente, esto no es solo consecuencia del sol, también de la contaminación, el frio y la falta de higiene.

Ariana Sánchez, cirujana especialista en estética de MiSpa.cl, agrega una dieta alta en alimentos procesados, harinas refinadas y azúcares, pobre en fibra y vegetales verdes está estrechamente relacionada a la aparición de acné, comedones o puntos negros y a una mala producción de colágeno. Incluir una dieta alcalina, esto es alta en vegetales verdes y evitando los alimentos procesados mejora notablemente no sólo la piel sino todos los anexos cutáneos como las uñas y el cabello, así como la insulina, el colesterol y el estado de ánimo”.

Para disminuir el daño en nuestra piel, la Especialista recomienda los siguientes tips:

  • Dispositivo PMD: si no tienes mucho tiempo, no quieres salir de casa y prefieres irte a la segura con una técnica aprobada científicamente, puedes utilizar el dispositivo PMD de microdermoabrasión para usar en casa.

Este es un equipamiento portátil de última tecnología que trata y repara la piel combinando exfoliación a través de cristales de óxido de aluminio, con un sistema de succión al vacío para la reactivación y regeneración celular.

Estudios realizados por la escuela de Medicina USCF de Estados Unidos, demostró tras observar un grupo de pacientes en seis categorías (acné, poros abiertos, manchas en la piel, decoloración, calidad de piel, arrugas y líneas de expresión) durante un período de ocho semanas, una reducción de un 55% a un 70% sus imperfecciones. Esto lo pueden encontrar en www.mispa.cl

Si deseas complementar con tips naturales, sigue los siguientes datos:

  • Aloe Vera: retirar la cascara cuidadosamente, lavar su interior y retirar impurezas, luego triturar y reservar unos minutos en el refrigerador, posteriormente aplicar como una mascarilla para dormir. Utilizar no solo en el rostro, sino también en manos, cuello y escote. Es ideal para evitar que se formen manchas, para hidratar la piel y para calmarla cuando ya se ha expuesto al sol sin adecuada protección.
  • Pepino: cortar rodajas y ponerlas sobre el rostro. Ideal para una piel cansada y expuesta a contaminación, ayuda enormemente a su hidratación.
  • Secreto Japonés: mascarilla de arroz, para su preparación necesitarán: 1 cucharada de leche, una cucharada de miel y 3 cucharadas de arroz. Hervir el arroz, colar el agua ya que se utilizará. Al arroz añadir leche y mezclar, luego agregar la miel y revolver hasta que se forme una pasta consistente, una vez que lo obtengamos lo aplicas sobre la piel y se deja actuar durante 10 o 15 minutos. Una vez pasado el tiempo, se enjuaga con agua tibia, luego con un algodón o paño húmedo sumergirlo en el agua en la que cocieron el arroz y pasar por el rostro para eliminar el resto de la mascarilla.

Todos estos tips ayudan a regenerar células, detener el envejecimiento, eliminar manchas de acné, depurar la piel y tonificar. Sigue los distintos cuidados y adiós problemas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s