Con tus propias manos, DIY

#DIY Convierte mesas, paredes y otras superficies en pizarra a tiza

Estimular la creatividad y el aprendizaje es clave para el regreso de los niños a clases. Una forma entretenida de hacerlo es adaptar su entorno para apoyar el desarrollo cognitivo.

rust-oleum-chalkboard2El retorno a clases puede no ser el mejor panorama para los niños, pero apoyarlos con ideas entretenidas que fomenten espacios de creatividad es una excelente ayuda, de cara al inicio del año escolar.

Los juegos y los dibujos son grandes aliados para alentar el desarrollo cognitivo de los más pequeños. Pensando en ello Rust-Oleum, líder en pintura en aerosol, creó Chalkboard, un increíble spray de la línea Specialty, que convierte superficies de madera, metal o plástico en pizarra de tiza.

Construir mesas de dibujo o destinar un espacio en la pared de la habitación de los niños evita rayas en otros sectores de la casa y ahorra la compra de pizarrones de plumón.

Otra de las formas de preparar el regreso a clase es renovar 272070-chalkboard_negromate-high-reselementos que son fundamentales para realizar las actividades escolares en el hogar, como cajas organizadoras, bibliotecas como sillas y escritorios.

Para esto, Rust-Oleum invita a renovar y reinventar objetos y muebles  con sus aerosoles Ultra Cover 2X, que rinde más del doble que el resto de los aerosoles, pinta en 360 grados y posee un secado ultra rápido. Está disponible en 47 colores incluyendo lila satín, magenta, océano brillante y muchos más.

Esta línea de aerosoles reduce la fatiga de los dedos al pintar, gracias a una válvula de diseño anatómico. Además, posee tapa de seguridad para el cuidado de los niños.

Consejos para concretar tu pequeño proyecto de pintura 

cuarto-de-ninoPreparación del objeto: Es importante que antes de empezar a pintar tu objeto se encuentre limpio, desengrasado, libre de polvo y seco. De esta manera lograrás un acabado más resistente y duradero. Si la superficie ya posee pintura anterior es ideal lijar suavemente sólo para desprender la pintura suelta o descascarada que pueda tener. No es necesario quitar el color anterior (por más oscuro que sea).

Cómo pintar: Agita el envase antes de usar y lee con atención las instrucciones que aparecen al dorso. Comienza a pintar con movimientos suaves de ida y vuelta, empezando y terminando siempre desde fuera del objeto. La clave es mantener un ritmo parejo y aplicar varias capas delgadas, manteniendo el aerosol a 20 o 25cm de distancia del objeto a pintar.

Solo tienes que esperar 5 a 10 minutos entre cada capa, porque siempre debes pintar cuando el objeto está húmedo. En 20 minutos tu proyecto estará seco al tacto y en una hora podrás manipularlo. Si necesitas aplicar otra capa extra, hazlo dentro de la primera hora o después de 24 horas, para asegurar una buena adhesión de la pintura. Antes de utilizar el objeto con normalidad es recomendable esperar 48 horas para permitir que la pintura se seque por completo.

Tips adicionales:

  • Practica la técnica de pintura antes de pintar el objeto que hayas elegido.
  • Agita el aerosol cada algunos minutos para mezclar bien los componentes de su pintura, y lograr así un acabado parejo.

Si vas a utilizar Rust-Oleum Specialty Chalkboard, es necesario colocar antes un imprimante como base y se recomienda no intentar cubrir todo en la primera mano, sino aplicar 3 manos finas cada 5 o 10 minutos, para lograr resultados más prolijos. Luego de la última mano deja que seque durante 24 horas. Antes de utilizar la nueva pizarra pinta toda la superficie de la pizarra muy suavemente con una tiza. Por último, bórrala con un paño o borrador y listo! Ya se puede escribir, dibujar y borrar.  Ahora los niños tienen permitido rayar las paredes de casa.

ACERCA DE RUST-OLEUM

Rust-Oleum, una de las marcas más reconocidas y confiables de Estados Unidos, es la empresa número uno de pinturas en aerosol. Conocida originalmente por su pintura anticorrosiva, actualmente posee una amplia gama de productos premium que abarca desde los aerosoles para pequeños proyectos de pintura hasta sus líneas de imprimantes o fijadores, cuidado y reparación de maderas y pinturas para automóviles, entre otras.

Rust-Oleum factura más de 1.3 billones de dólares anuales, y es el mayor productor de pintura en aerosol a nivel mundial. Entre sus marcas más conocidas cuenta con, Ultra Cover 2x, Metal Protection, Rust-Oleum Specialty, Zinsser, Varathane y Rust-Oleum Automotive, entre otras.

Su casa matriz está en Chicago. En América Latina tiene operación en Argentina, Chile, Perú y Colombia.

Todas los productos de Rust-Oleum se caracterizan por su alta calidad, innovación, facilidad de aplicación, gran rendimiento y poder cubritivo. En Chile, los productos son comercializados en tiendas Sodimac de todo el país.

Para más información: www.rustoleumla.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s