Panoramas

Los robots se toman el Parque de las Esculturas

chile monitosIncentivar el dibujo a través de la creación de robots es el principal objetivo de la Fundación CHILEMONOS que, en alianza con Faber-Castell Chile, lanzará el concurso “Chile en Monos”, una actividad abierta para toda la comunidad, desde escolares hasta profesionales de la animación de todo el país.

“Chile en Monos es un concurso con presencia anual que permitirá que volvamos a crear sólo porque nos fascina, porque es divertido”, comenta Erwin Gómez, presidente de Fundación CHILEMONOS. “Tenemos categorías para todas las edades, pero en especial, es una oportunidad para que niños y jóvenes con talento en áreas artísticas saquen provecho de sus habilidades”, agrega.

Los ganadores de Chile en Monos serán elegidos por un jurado especializado y también mediante votación popular. Los participantes en edad escolar, el ganador y sus compañeros de clase, recibirán productos Faber-Castell que fomentan la creatividad. Para los competidores más especializados están contemplada la entrega de materiales artísticos.

“Estamos felices de formar parte de este concurso, ya que nuestro mayor interés es impulsar la creatividad de niños y jóvenes para que  desarrollen diferentes destrezas y habilidades, que después la pueden aplicar en su día a día”, señala el gerente general de Faber-Castell, Juan Pablo Hurtado.

Dibujos y películas junto al río

La actividad en el Parque de las Esculturas contempla la realización de talleres de dibujo al aire libre y además se montará el castillo Faber-Castell, el que tendrá actividades para los más chicos. La entrada es liberada.

Otra de las actividades programadas para este sábado será la exhibición en pantalla gigante de una maratón de series de Cartoon Network, la que podrá ser disfrutada por toda la familia con mantas de picnic que se regalarán para la ocasión.

Esta actividad veraniega marcará el inicio de una serie de actividades que se extenderá durante todo el año y que culminará con el día de la animación o el Día del Mono, programado para el 28 de octubre.

Más información del concurso: http://www.chileenmonos.com

Acerca de Faber-Castell

Faber-Castell es una compañía alemana con 255 años de trayectoria en el mercado mundial de lápices. Desde sus inicios ha desarrollado productos de máxima calidad, durables y seguros para niños. Cuenta además con una sólida política de responsabilidad social medioambiental, competencia y tradición. Su amplia gama de productos se divide en cinco grandes áreas de expertise: Jugar y Aprender, principalmente productos escolares y preescolares, ergonómicos y ecológicos; Arte y Gráfica, enfocados en un nivel más profesional para desarrollar diferentes técnicas artísticas; Premium, línea que destaca el diseño e incluye lápices, bolígrafos y accesorios y finalmente, Escritura General y Marcación, ambas orientadas a productos de escritura y oficina.

Comprometido con la educación, lanzó el sitio: www.saladelprofesor.cl, para apoyar la labor docente en Chile.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s