Solo para Mammás

Qué hacer ¿me maquillo o no para ir a la playa?

Una interrogante que a muchas nos complica cuando llega la temporada estival, pero no te limites si tienes costumbre de hacerlo, aunque debes tener cuidado en los productos que utilices.   

maquillaje verano¿Nos maquillamos  o no? Como ya te recomendábamos no tienes por qué dejar de hacerlo, pero sí debes tener en cuenta que no puedes usar el mismo maquillaje que ocupas durante el año, ya que el calor y la sudoración siempre juegan malas pasadas.

Para estar bellas en esta época es indispensables mantener tu piel hidratada y protegida. Así lo afirma Dennis Basso, make up artist de Esika, quien además indica que “nunca se debe dejar de lado el bloqueador o protector solar si vas a la playa o piscina”, su uso es inevitable, para ello recomienda utilizar protectores solares de alto nivel SPF, ya que ayudan a prevenir los daños en la piel.

Además, siempre ten consideración -antes de aplicar maquillaje- aplicar bloqueador en todo el rostro, y por supuesto, en otras partes del cuerpo que expongas al sol.

Tips para sobrevivir a los 35 grados de calor y no quedar en el intento

El error más común que cometemos al maquillarnos, es pensar que los productos que utilizamos sirven para toda época del año ¡GRAVE ERROR!  La experta Dennis Basso, explica que la principal falta es el tipo de base que compramos para el rostro; “nunca se fijan en que sea oil free, ya que al contener aceite hace un efecto espejo en el rostro y deja un aspecto grasoso en la piel”, asimismo nos cuenta que “es sumamente importante usar maquillaje a prueba de agua, así no se mueve el maquillaje de la piel”. En cuanto a los colores “debe ser lo más sutil posible, tonos tierra o nude. La idea es verse lo más natural posible”.

Asimismo, especialistas de Esika y Bobbi Brown, nos entrega más datos relevantes que debes seguir antes de ir a la playa:

  • El experto de Esika, recomienda olvidar los labios muy llamativos y los productos gloss en esta temporada, no son la mejor opción para un look playero.
  • Para el maquillaje en todo el rostro debes optar por colores suaves, rosas o naranjas que están tan de moda.
  • Asimismo, puedes recurrir al tinte labial pero siempre bajo un bálsamo con SPF, ya que la piel de estas zonas es muy sensible y propensa a sufrir quemaduras.
  • Si quieres iluminar el rostro puedes utilizar polvos bronceadores o un poco de rubor, algunos incluyen protector solar.
  • La máscara de pestañas debe ser long wear (resistente al agua) así lo afirma Glenda Barra, Trainer & Special Events Coordinator de Bobbi Brown, quien señala que es una fantástica opción, ya que podrás bañarte sin que el producto se corra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s