Salud y Lactancia, Solo para Mammás

#Salud Los bajos precios te pueden enfermar

Increíble pero cierto: en Época de liquidaciones la ansiedad aumenta.

ansiedad comprasEn grandes marcas las ofertas se iniciaron apenas pasada la Navidad y con ello también el tipo de comportamientos que se generan debido a diferentes estresores ambientales que incrementan trastornos de ansiedad, y por lo tanto las conductas compulsivas al comprar.

Seguro ya has visto vitrinas llenas de 2×1 y súper descuentos que tientan a cualquier, así es porque de manera sorpresiva el mercado comenzó a liquidar calzado y vestuario con semanas de anticipación. Sin embargo, con ellos aparecen las conductas compulsivas de mujeres y hombres que caen en compras innecesarias por no poder controlar estímulos externos, como las súper ofertas que buscan despertar motivación en las personas.

Los más ansiosos acceden de inmediato a comprar, así lo explica Sebastián Santana, psicólogo de la clínica Avansalud, quien indica que “comprar más barato genera placer porque acceden a productos o servicio que normalmente no pueden obtener, compran sin pensar y los domina la ansiedad, supliendo totalmente una carencia afectiva”.

Asimismo, indica que a muchos comprar en oferta los hace sentir más inteligentes por obtener un producto a mejor precio; otros no pueden dejar de quedarse con lo que en ese momento les gustó, es por ello que durante las liquidaciones las personas recrean la vista y tienen visitas más frecuentes al mall, en promedio 4,3 asistencias por mes, como así lo detalla el último estudio de la agencia de shopper marketing In-Store Media.

Las recomendaciones son primero a controlar los impulsos, crear un presupuesto, y no pensar en que la búsqueda de ofertas u ahorro se traduzca en la posibilidad de gastar en “regaloneos” o cosas no consideradas inicialmente.

Para no terminar con el armario lleno de cosas más baratas o que ¡nunca vas a usar! Carolina Marcias, compradora mujer de Bata, nos recomienda optar por productos que sean de calidad y neutros. “En Bata estamos hasta con un 60% de descuento y si eliges ballerinas, zapatos metalizados, tacos cuadrados o destalonados o las clásicas zapatillas blancas, estarás listas para este y el próximo verano, será una compra que optimizará tu bolsillo”.

Para Cecilia Morgan, Gerente de Marketing de Intime, el mejor consejo es definir el presupuesto y aprovechar las ofertas para comprar lo que nos falta. “La ropa interior es un indispensable, sobre todo en colores básicos como el negro, blanco y nude, los que puedes conseguir en nuestras tiendas a 2×1, como también conjuntos que siempre vienen bien para una ocasión especial”.

Lo importante es recorrer bien y agotar todas las posibilidades, comprar lo necesario, principalmente prendas básicas que todos debemos tener en el guardarropas, es la mejor alternativa para tomar decisiones certeras y no caer en la ansiedad de la época.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s