La Vitrina, Salud y Lactancia

Verano: Es hora de protegerse del Sol

oEs verano y hay que decirlo: el Sol está picando fuerte.

vacaciones familiaHace un par de semanas nos arrancamos en familia para la playa porque necesitábamos desconectarnos un rato de Santiago y su vorágine. Y una de las tantas cosas que empacamos fue el bloqueador solar.

En la vida de padres, quizás no tanto cuando una era soltera y alocada -para qué estamos con cosas, si cuando no tenía hijos podía estar toda una tarde rostizándome al sol-, el bloqueador solar es tu mejor aliado cuando sales y sabes que no tendrás sombra. Y por más que uno quiera permanecer encerrado, los niños en temporada de verano quieren salir y conocer y aprovechar sus vacaciones, al igual que los padres.

Siempre he tenido problemas con el tema de los bloqueadores, yo tengo la piel de la cara bastante delicada y cualquier cosa con un poco más de grasa se convertía en una máscara fea blanca y que me dejaba una sensación rara, poco agradable en especial cuando me maquillaba.

Aún peor con las niñas. Aplicarles bloqueador y que queden pegoteadas, pelear por ponerles la ropa luego de aplicarles el bloqueador es complejo.

vacaciones expresDesde Galderma me enviaron Cetaphil Daylong Gel Spray SPF 30 Ultra Ligero y Daylong Kids SPF 50+ y no exagero al decir que son una maravilla.

¿Qué me gusto?:

  • De ambos su textura y lo rápido que se absorbían. No hay nada mejor que aplicarse una crema y quedar con la cara natural, sin esa capa grasosa que dejan normalmente los bloqueadores solares.
  • Soy asidua a realizar deportes (bicicleta y ahora entrenamiento funcional en el parque) y cuando uno hace ejercicio y en especial cuando son al aire libre es incómodo tener la piel con una capa de grasa, porque cuando hago entrenamiento funcional estás full contacto con el pasto, la tierra y se pega. Cuando comencé a usar Daylong Gel Spray era igual que aplicarme mi crema diaria de cuerpo y no había ninguna diferencia.
  • Lo fácil que ambas son para aplicar. Daylong Kids es una loción con textura de mouse y aplicárselo a las niñas fue simplemente fácil, incluso a ellas les encantó. La piel no les quedaba incómoda y podía vestirlas después sin problemas ni manchar la ropa -el año pasado compramos uno, a comienzos de año, de los “caros” y cada vez que lo aplicábamos era terrible porque la ropa blanca quedaba con manchas amarillas.
  • Las niñas no huyen del bloqueador. Algo que me pasaba con otras marcas.
  • Realmente cuida la piel: lo comprobamos cuando fuimos a la playa porque antes de salir nos aplicábamos, luego una nueva capa y a pesar de no llevar quitasol -mal ahí nosotros- no quedamos rostizados ni jaiba. Bueno Feña si, porque el primer día no quiso aplicarse y ahora tiene una linda quemada camionera.
  • Su envase es cómodo de llevar, en especial en la cartera. Cuando salgo a mis reuniones cabe justo en el bolsillo lateral y puedo tenerlo a la mano. El Cetaphil Kids es genial, porque tiene la misma forma y la tapa protege muy bien. El bolso lo agradece.

¿Le mejoraría algo?

La verdad es que no, cumple bastante bien las expectativas, en especial las mías, porque si hay algo que me carga es quedar con la piel pegoteada, la  ropa blanca manchada y olvidando aplicarte bloqueador porque da lata.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s