Saltar al contenido

¿Se pueden comer platos de verano, sin culpa?

humitas chilenas

La Nutricionista de www.AinChile.cl Catalina Miranda nos entrega algunos tips para disfrutar de los porotos granados, pastel de choclos, humitas y hasta empanadas, sin culpa!

Estamos en temporada de vacaciones, muchos ya las están disfrutando en el norte, centro o sur del país y junto con el descanso los veraneantes asumen las vacaciones a comer  “rico” y comer esos platos de temporada o bien los platos típicos de la zona que se visita.

Pero ¿cómo, qué y cuánto comer para no ganar esos kilos de más durante las vacaciones? La Nutricionista de www.AINChile.cl Catalina Miranda, nos entrega algunas recomendaciones  para comer humitas, porotos granados, pastel de choclo y hasta empanadas, sin culpa!!!.

Lunes:
Porotos Granados con mazamorra o choclo picado.
Mujeres 1.5 tazas y hombres 2, con ensalada chilena 1 taza.

Aportes nutricionales: plato alto en fibra ideal para acelerar el tránsito intestinal y limpiar el cuerpo, vitaminas del complejo b, revitalizador del sistema nervioso, mejora el ánimo por la producción de serotonina.

Martes:

Pescado al jugo con albahaca, cebolla, tomate y papas doradas.
Mujeres 100 gr de pescado y una papa. Hombres 150grms y una papa y media.

Aportes nutricionales: pescado aporta omega 3, mejora la función cardiovascular, efecto desinflamatorio

Miércoles:

Tortilla de porotos verdes con arroz integral.
Mujeres 1/ 2 tortilla con 1/2 taza de arroz. Hombres 1 tortilla con 3/4 taza de arroz.

Aportes: tortilla de porotos verdes es hipocalórica, alto poder de saciedad, aporte de fibra para limpiar el organismo. Preferir arroz integral para dar más vitaminas y fibra al plato

Jueves:

Empanada de pino con pebre o ensalada de tomate.
Mujeres 1 empanada masa delgada horneada con 1/2 taza de tomate.
Hombres 1 empanada horneada masa regular con 1 taza de ensalada de tomates.

Aportes: plato completo, ya que la masa de la empanada es el carbohidrato, da energía. El relleno contiene proteína proveniente de la carne y huevo. La cebolla tiene efectos protectores del sistema respiratorio y es hipocalórica, anti cáncer. Además la empanada es práctica e ideal como almuerzo, una vez por semana en período de vacaciones.

Viernes:

Humita sin azúcar con ensalada de tomate o zanahoria.
Mujeres 1 unidad mediana con 1/2 taza de ensalada. Hombres 1 unidad grande con 1 taza de ensalada.

Aportes: plato vegetariano sin proteínas de origen animal. Descanso hepático. Muy alto en fibra debido al choclo. Alto poder de saciedad. Rico en vitamina A. Antioxidante

Sábado:

Ceviche de Pescado
Mujeres 1 taza y media . Hombres 2 tazas

Aporte nutricional: pocas calorías, alto en omega 3 por el pescado, ideal para enfermedades inflamatorias y mejora la salud cardiovascular. Plato diurético por el limón y cebolla. Con jengibre le da un toque mejora las defensas y la circulación. Ojo con las altas temperaturas. Debe siempre estar en refrigeración entre 0 y 5 grados celcius.

Domingo:

Pastel de choclo sin azúcar y ensalada de tomate  chilena o pebre.

Mujeres 1.5 tazas de pastel con 1/2 taza de ensalada.
Hombres 2 tazas de pastel y 3/4 taza de ensalada.

Aportes: por el choclo, gran fuente de fibra, evita cáncer de colon. Vitaminas del complejo B que revitaliza el sistema nervioso. El pino del pastel del choclo tiene proteínas de excelente calidad lo que promueve el crecimiento, las defensas y desarrollo de musculatura. El tomate contiene licopenos y vitamina C. Ambos, potentes antioxidante contra el envejecimiento celular.

Como postre: aunque siempre es mejor como colación pm, sandía o melón. Eso sí 2 tazas como máximo. ¡Gran aporte de agua y vitaminas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: