Solo para Mammás

El gin está de moda, ¡salud por esto!

La creciente tendencia europea de tomar gin está llegando a Chile y con fuerza. Los reyes de la fiesta, el ron y el vodka, están rápidamente cediendo espacio a un licor tradicional, cuyo consumo ha aumentado notablemente.

gin london n1De hecho, según Comercial  Engel, importadora de gin premiums, The London Nª1,  MOM y  Wellington,  este crecimiento seguirá durante el próximo año. “Estimamos que para el próximo  crecerá aún más el volumen de importaciones gin Premium porque el consumidor nacional está adoptando una moda internacional y porque además ya tiene un paladar más refinado, por lo que exige un gin de mejor calidad, como lo es The London Nº1”, comenta  Rodrigo  Canales   Gerente de marketing de  Engel

Para confirmar esta tendencia, vino a Chile el embajador internacional de la marca, Álvaro Plata, quien realizó un concurso con bartenders nacionales, quienes debían ocupar The London Nº1 en sus originales preparaciones. Los ganadores fueron: Miguel González con un trago a base de gin The London Nº1, sweet and sour de jerez Tío Pepe, tumbo, tónica y cáscara de limón y naranja; y  Julio Palestro con una preparación con gin, pomelo, azúcar rubia y cilantro.

The London Nº1 es el primer gin ultra premium del país. Es producido y destilado en Londres. Sus características únicas se deben a las doce especies que contiene: enebro de Dalmacia, Casia de China, Canela de Ceilán, Limón, Naranja, Lirio y Bergamota de Italia, Ajedrea de los alpes franceses, almendras griegas, regaliz turco y cilantro marroquí. Es el único gin en el mercado cuyo color es realmente azul turquesa, a diferencia de los gin tradicionales, los que tienen el líquido de color neutro, pero la botella es azul.

 

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