Panoramas

Se enciende la “Bibliomachín”: Lanzamiento revista cultural de la Biblioteca de Santiago

Este viernes 16 de diciembre comienzan a moverse los engranes para dar vida a las páginas de esta publicación escrita y producida por la Biblioteca de Santiago y sus colaboradores. Una jornada en la que se dará a conocer su primera edición de forma gratuita, acompañada de música, conversaciones y con la presencia de sus entrevistados y entrevistadas.

blibliomachínLa despedida del 2016 tenía que ser en grande. Y qué mejor que hacerlo con la presentación de unos de los proyectos más interesantes y jugados de la Biblioteca de Santiago este último tiempo, uno que realza su nueva línea de creación editorial: la revista cultural Bibliomachín. Proyecto que surge entre las tuberías de esta institución Dibam y que busca difundir, poner en valor y mostrar lo que ocurre en el dentro y fuera de Matucana 151, a sus personajes, barrios, temáticas y escenarios; junto con promover los trabajos e iniciativas que nacen de la comunidad que día a día da vida a la Biblioteca. Investigando sobre literatura, arte, cultura, patrimonio, la ciudad y la magia que se esconde en las calles y espacios; bajo una mirada y firma única, pluralista e independiente.

En su primer número, que cuenta con una ilustración de portada de Garvo, están las entrevistas al dibujante y humorista gráfico “Malaimagen”; el poeta, agente cultural del barrio y creador del mítico Garage Matucana 19, Jordi LLoret; Karen Schumacher (Asociación Inclusiva CreA); además de reportajes sobre Hija de Perra, imperdibles de Yungay, programas de escritura extramuros; columnas de los guionistas y expertos en novela gráfica, bibliomachinCarlos Reyes y Sebastián Castro; artículos con temáticas de género, clubes de lectura, y distintas secciones que promueven poemas, escritos y trabajos de usuarios y usuarias de todas las edades que ya son parte de esta comunidad.

La invitación es para que todas y todos tengan el primer número de Biblomachín (que además estará disponible en versión digital en www.bibliomachin.cl) este viernes 16 de diciembre desde las 18:30 hrs. en la Terraza de Literatura de la Biblioteca de Santiago; además de compartir un momento de conversación, una presentación audiovisual del proyecto, música y la participación de todo el equipo y personajes que participaron en esta edición de lanzamiento.

Lanzamiento revista Biblomachín, Viernes 16 de diciembre a las 18:30 hrs. en la Terraza de Literatura. Matucana 151 (metro Quinta Normal). Entrada Liberada, www.bibliotecasantiago.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s