Con tus propias manos, DIY

#DIY Crea tu propio espantacuco que brilla en la oscuridad

rust-oleum glow in the darkLos bebés y niños pequeños suelen temer a la oscuridad. Una de las formas más entretenidas que utilizan las mamás para evitar una mala noche es instalar los conocidos “espantacucos”.

Rust-Oleum, líder en innovación en pinturas en aerosol de alta calidad, te propone utilizar alguno de los objetos favoritos de tus hijos y transformarlo en un aliado para combatir la falta de claridad.

Para realizar este proyecto tú misma, ya está en Chile Specialty Glow in the Dark MAX, una pintura en aerosol luminosa semitransparente que otorga el poder de brillar en la oscuridad a prácticamente cualquier objeto.

Al apagarse la luz, su exclusiva fórmula otorga un brillo de color verde, que brillará con fuerza en la oscuridad hasta por seis horas, luego de ser “cargado” al exponerlo a luminosidad natural o artificial.

Specialty Glow in the Dark MAX es muy fácil de aplicar ya que pinta en 360º (incluso con el aerosol hacia abajo), es de secado rápido y puede ser utilizado en objetos de color claro ya sean de interior o exterior. Funciona en cualquier tipo de material, como madera, metal, vidrio, cerámica e incluso plástico.

Es muy importante que si el objeto no es de color blanco, hay que pintarlo previamente con un Imprimante blanco Ultra Cover 2X, ya que el producto funciona cuando se aplica sobre base blanca.

Cómo hacer un espantacuco DIY:

spc_glowinthedark_metallanternapplication_1Prepara el objeto

    • Limpia la superficie con agua y jabón, enjuágalo y déjalo secar.
    • Si el área a pintar es muy brillante puedes lijarla con una lija suave para facilitar la adhesión de la pintura.
    • Elije un espacio ventilado, preferentemente en el exterior, y asegúrate de cubrirla con papel, cartón o plástico para evitar mancharla con el rociado de la pintura.

Prepara la pintura

    • Agita el envase hasta escuchar el sonido de la bolita interior. Repetir esta acción cada tanto para que la mezcla se mantenga uniforme.

Practica la técnica

    • Ensaya sobre papel de diario, desplazando el spray con movimientos suaves y parejos.
    • La clave es mantener un ritmo parejo y aplicar varias capas delgadas.
    • Ubica el spray a 20 – 30 cms y pinta con movimientos regulares de ida y vuelta, asegurando que cada pasada cubra la anterior.

spc_glowinthedark_metallaternapplication_finalPinta tu proyecto

    • No intentes cubrir toda la superficie en una sola pasada.
    • Es importante empezar a pintar desde fuera del objeto y terminar la pasada fuera del objeto, para evitar un punto con mayor carga de pintura.
    • Espera entre cinco a 10 minutos entre mano y mano.
    • Después de 20 minutos de haber aplicado la última capa, el objeto ya estará seco al tacto, y luego de una hora lo puedes manipular.

Cárgalo

  • Pon el espantacuco ya pintado al sol o bajo luz artificial.

Pruébalo

  • ¡Haz dormir a tu hijo sin miedo con su nuevo espantacuco hecho por ti!

Este novedoso aerosol sirve también para otros proyectos. Por ejemplo, puede aplicarse con esténcil directamente sobre paredes blancas. También puede utilizarse para crear divertidos objetos luminosos para niños, o incluso puede aplicarse sobre llaves de luz en garajes y sótanos. Specialty Glow in the Dark MAX brillará fuertemente y por un largo período de tiempo.

ACERCA DE RUST-OLEUM

Rust-Oleum, una de las marcas más reconocidas y confiables de Estados Unidos, es la empresa número uno de pinturas en aerosol. Conocida originalmente por su pintura anticorrosiva, actualmente posee una amplia gama de productos premium que abarca desde los aerosoles para pequeños proyectos de pintura hasta sus líneas de imprimantes o fijadores, cuidado y reparación de maderas y pinturas para automóviles, entre otras. 

Rust-Oleum factura más de 1.3 billones de dólares anuales, y es el mayor productor de pintura en aerosol a nivel mundial. Entre sus marcas más conocidas cuenta con, Ultra Cover 2x, Metal Protection, Rust-Oleum Specialty, Zinsser, Varathane y Rust-Oleum Automotive, entre otras. 

Su casa matriz está en Chicago. En América Latina tiene operación en Argentina, Chile, Perú y Colombia.

Todas los productos de Rust-Oleum se caracterizan por su alta calidad, innovación, facilidad de aplicación, gran rendimiento y poder cubritivo. En Chile, los productos son comercializados en tiendas Sodimac de todo el país.

Para más información: www.rustoleumla.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s