Panoramas

Teatro de Ocasión lanza disco y presenta montaje para primera infancia

Sin duda el 2016 ha sido un año de consolidación internacional para  la compañía de artes escénicas para la primera infancia, Teatro  de Ocasión. Iniciaron el año con una destacada participación en la teatro de ocasión lanza discoferia teatro IPAY en Canadá, luego participaron de la feria española FETEN en Gijón España, posteriormente desembarcaron en Curitiba (Brasil), Segovia (España), Corea y China. Ahora han regresado a Chile para lanzar su primera placa discográfica “Canciones de Ocasión”, álbum que compila en sound track de sus obras: “Una Mañanita Partí” (2011)  y “El Viaje Redondo”( 2013). Un total de 10 canciones y un bonus track, todas grabadas en los Estudios GAM, mezcladas en Estudio Pierattini y masterizadas por Chalo González. Bajo la producción musical y arreglos de Simón González, el disco fue co-financiado por Teatro de Ocasión, el  Fondo para el Fomento de La Música Nacional 2016, de Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes y la colaboración de Centro Cultural  GAM.

En la voz principal, María Fernanda Carrasco; en las percusiones, Álvaro Sáez (ambos ex La Mano Ajena) y César Espinoza, guitarra, clarinete. Además colaboraron destacados músicos como Juan Ayala y Peces Sexteto entre otros.

El primer corte de la placa se llama “Leche”, un foxtrot que se extrae de la banda sonora de Una Mañanita Partí. El single tiene un video de animación que fue realizado por ilustrador y arista visual, Sergio Iacobelli.  Video: https://www.youtube.com/watch?v=GEd6ZKWKreI

Canciones de Ocasión es un disco que recorre diversos estilos musicales, matices del jazz, bossanova, el rock y ritmos tradicionales de Latinoamérica, ofreciendo a los niños el acceso a música que combina lo lúdico con una factura de gran nivel y calidad sonora.

El disco estará disponible en Portal Disc, Tienda Nacional y otras disquerías y librerías del país.

FUNCIONES EN GAM

Teatro de Ocasión estrenó su tercer espectáculo de teatro y música para la primera infancia, TUM, con una temporada en Centro Cultural GAM que se extenderá hasta el 27 de ese mes, con funciones sábado y domingo a las 17hrs.

Dirigido por Tita Iacobelli, TUM, es un viaje por el ciclo de la vida, la tierra, el sentido de pertenencia, la pérdida y el encuentro, con objetos, historia, canto y movimiento.
La materialidad esta vez será dada por madera, plástico y luces, siempre enfocados en el uso elementos del cotidiano que cobran vida y se transforman en escena, la poética de artesanía en movimiento sello fundamental de la propuesta escénica de Teatro de Ocasión.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s