Panoramas

Ven al Cumpleaños 11 de la Biblioteca de Santiago

biblioteca de santiagoEste domingo 27 de noviembre la institución Dibam de Matucana 151 invita a niñas, niños, jóvenes, familias, todas y todos a que sean parte de la celebración de un aniversario más. Evento que para este año contará con su clásica torta de cuchuflis, además de una feria de emprendedores/as, el lanzamiento de la revista “Bibliomachín”, la premiación de la más del concurso Twitterelatos, junto con espectáculos de teatro (Lambe Lambe, Ruby Box, Kamishibai), un extracto del musical de Harry Potter, talleres inclusivos y la presentación de la agrupación musical en lengua de señas Nerven & Zellen.

 El 2015 la Biblioteca de Santiago cumplió diez años. Cifra importante que contó con diversas actividades e hitos para la institución, sentando un precedente en la forma de festejar y direccionar objetivos. Por eso para este domingo 27 de noviembre, desde las 11:00 a las 18:00 hrs. la Biblioteca se vuelve a chasconear, tomando gorros, serpentinas y mucha bulla para no quedarse atrás y armar una gran fiesta cultural para toda la comunidad amiga de Matucana 151, conmemorando 11 años de fomentar la lectura, cultura, recreación y la formación para todas y todos.

cumpleaños biblioteca de santiagoAsí, entre los imperdibles está la premiación del más reciente concurso de Twitterelatos, también el lanzamiento de la nueva revista cultural “Bibliomachín”, publicación escrita y producida por un equipo de profesionales de esta institución Dibam, que promete ser un imperdible de leer y disfrutar. Entre los espectáculos están una nueva función de “A very Potter Musical”, obra de teatro familiar basada en un extracto del musical internacional de Harry Potter, y que contó con un elenco de chicos y chicas convocados por la Biblioteca y Biblionet@, bajo la dirección de la booktuber Poly Gody. Se le suma el teatro Lambe Lambe, Kamishibai y de Ruby Box (montajes en miniatura para todo público) que estarán durante toda la jornada exhibiéndose, además de talleres de grabado inclusivo, serigrafía, cantos y cuentacuentos (a cargo del colectivo Hilo Cuento); y una feria de diseño, artesanía y productos emprendedores, sumando más de 20 stands con diferentes temáticas (desde juguetes para mascotas hasta libros de autores, marcalibros, joyería, entre otros).

Como cierre se presentará la exitosa agrupación musical y de baile Nerven & Zellen, que reversionan clásicas canciones infantiles y pop en lengua de señas. Show que se alinea con el eje de la Biblioteca de Santiago de promover y trabajar como espacio inclusivo y participativo para todo tipo de persona y visitante. Todo lo anterior acompañado de helados para capear el calor, algodones de azúcar y la infaltable torta de cuchuflis.

Aniversario 11° de la Biblioteca de Santiago, domingo 27 de noviembre de 11:00 a 18:00 hrs. Avda Matucana 151, metro Quinta Normal. Entrada Liberada. www.bibliotecasantiago.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s