Crianza, Maternidad

#Maternidad Mis hijas no son terrones de azúcar

Este es un post que solo tenía el título y lo hice porque me molesta muchísimo cuando en la calle me topo con personas que NO conozco y que comienzan a cuestionarme las cosas que hago.

botas invierno
Para las que me preguntan son de Gandarva Zapatería 😉 Hechas a mano

Era un día lluvioso, como pocos en Santiago. Sofía se levanta muy temprano por las mañanas porque la tía del furgón la va a buscar también temprano, ya que es la única alternativa viable para que llegue a la hora al colegio y con la paz y tranquilidad suficiente que necesita.

Cuando bajé a dejarla no llovía tanto, eran unas chispas locas. Sofía pidió llevar su paraguas. Y ropa de cambio, porque en casa de mi madre si se cambia de ropa a penas llega del colegio.

Subí al departamento, me arreglé y comenzó a llover más fuerte. Si, como nunca en Santiago.

Cero posibilidad de quedarme en casa con Olivia. Porque si o si tenía que trabajar y el mundo no para porque cae un poco de agua más de lo esperado en Santiago (aunque para qué vamos a andar con cosas, los santiaguinos estamos MUY pero MUY mal acostumbrados a que caen tres gotas y la ciudad es un real caos y la gente anda histérica, como si se fuese a acabar el mundo).

Con Fernando he aprendido varias cosas: en el sur llueven 300 días al año y la gente hace su vida igual.

Abrigué bien a la enana chica, yo me puse unas buenas botas de agua (prestadas de mi madre), paraguas, impermeable, y toda la tenida de combate. La enana en el portabebé bien abrigada, yo con mis dos mochilas y una bolsa con los zapatos para cambiarme en el trabajo.

Pasamos con la Enana a saludar a la Paola de la panadería y de repente una señora X me dice: “pero por qué sale con ella si está lloviendo” y no sé que cara puse pero le respondí: “pero si mi hija no es nah terroncito de azúcar y no tengo con quién dejarla en casa… bueno, sola no se puede quedar”.

Y la señora entre broma y broma se dice “pero si está tan helado y está lloviendo”.  Y yo la emplazo: “como en medio Chile, en Puerto Montt y en el sur de Chile en general llueve todo el año y hacen su vida de lo más normal, acá estamos mal acostumbrados”.

Y ahí, en mi cabecita loca recordé las frases que se me marcaron a hierro de mi amada profesora de lenguaje (normalista por cierto) Ana Valenzuela (más conocida como Ana Mechau) cuando nos contaba que nuestro colegio de básica en algún momento fue un potrero, que los niños caminaban cuadras para ir a estudiar, que con una lluvia loca todos se ausentaba, “ya faltaron los terroncitos de azúcar”, era su frase clásica para hablarnos de nuestros compañeros que faltaban al colegio.

familiaDesde que tengo a mis hijas, me di cuenta de lo sobreprotegidos que son los niños y niñas ahora, siempre hay un miedo a que “algo” les pase, y eso significa que son niños y niñas que se atreven menos a experimentar la vida, a disfrutarla, por NUESTROS MIEDOS. Miedo a que se enferme (y que yo, mamá, no tenga donde meterla para ir al trabajo), miedo a que se rompa algo (porque sale caro ir a la urgencia o verlo llorar), miedo a que alguien haga algo sobre él/ella (porque en la tele dicen que hay muchos abusos o una ola de abusos a menores), miedo a una infinidad de cosas que de verdad muchas son influenciadas por la televisión o por cartelitos en redes sociales.

¿Son nuestros hijos unos terrones de azúcar?

¿Qué generación estamos criando?

Lo que es yo, mis hijas a todas conmigo y yo a todas con ellas. Y si hay que meterse al barro nos metemos y si hay que ensuciarse nos ensuciamos, si hay que subir un cerro lo subimos. La vida son experiencias, no solo ver tele y películas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s