Los míos, Maternidad

#Maternidad Y el por qué estoy de acuerdo con el aborto

Para comenzar la discusión voy a aclarar algo: soy católica, bautizada, comulgo y tengo mi confirmación. Vivo en pareja, tengo dos hijas “fuera del matrimonio”. Creo en Dios, Jesús y la Virgen María. Creo en muchos, no todos, los preceptos de la iglesia católica. Mi familia, en su mayoría es católica y evangélica, y yo opté por ser católica, cuando tenía unos 9 años y le pedí insistentemente a mis padres que me bautizaran.

aborto 3 causales Pero esa es mi vida y mis decisiones. No las del resto de la sociedad.

Chile es un país, en su mayoría católico. Católico a la Chilena. Para qué vamos a andar con cosas. Y como somos “católicos a la chilena” también elegimos a nuestros representantes “a la chilena”, discutimos los temas de interés nacional “a la chilena” desde la propia experiencia y no desde el argumento.

Si, soy madre y me interesa discutir y dar mi visión del por qué apoyo el aborto

En este país estamos acostumbrados a no conversar lo que DEBEMOS conversar por no mojarnos el poto con alguna temática, porque es “muy polémico”, agachando el moño y escondiendo los problemas bajo la alfombra.

Chile hoy sigue siendo un país machista, un país que coarta la posibilidad a las mujeres de decidir, decidir cómo cuidarse para no tener hijos, decidir interrumpir un embarazo porque fue violada, porque su feto viene sin cerebro o su vida corre riesgo (y tiene 4 hijos más por los cuáles luchar).

Mejor dicho, los legisladores de una bancada en particular y un grupo de la sociedad, normalmente asociada al catolicismo y al cristianismo, nos dice que debemos (¿existe otra opción en este momento?) seguir un embarazo que no buscamos (violación) porque ese reducto de vida es más importante que la que ya vive y sufre una situación inesperada.

Pero cuando nace “esa vida que tanto protegemos” las manos que la protegieron ahora no están, no están apoyando, ni siquiera con una palabra de aliento para la madre que debe cargar con noches de desvelo, con un sentimiento de culpa, con la coerción que toda la sociedad ha puesto sobre ella, dejar de estudiar, no tener ni un peso para los pañales, y un largo etcétera.

Tampoco están cuando una madre debe llevar a terapia a su hijo, o mantenerlo conectado a sistemas de asistencia, o pagar la cuenta de la luz de los aparatos o haciendo campañas y bingos. Bueno, para algunas elecciones si sueltan plata de los bolsillos.

Tampoco están cuando hay miles de niños tirados en el Sename y los procesos de adopción son largos y tediosos. Cuando pasan más de dos años postulando a ser madre de un niño o niña que necesita un hogar establecido pero los “protocolos” hacen que todo se entrampe.

Lo siento, muy católica seré -inconsecuente me tildarán, quizás lo soy-, pero no puedo imponer mi visión de la vida a otros. No puedo obligar a una mujer violada a parir a un bebé que es de alguien que la dañó en lo más profundo de su ser, no puedo obligar a una mamá a parir a su bebé que nacerá para morir, no puedo obligar a una mujer a estar en permanente miedo a perder su vida por un embarazo. Incluso, yo prefiero apostar por el aborto libre, porque cada mujer sepa que prefiere en su vida. 

Ser mamá es un camino que no todas disfrutan, si no tendríamos niños más contentos en este país. Niños y niñas que se puedan desarrollar porque tienen a padres felices de serlo.

Pero como desgraciadamente no voto en el Senado, si puedo dar mi humilde opinión y decirles que quizás yo no abortaría, pero no tengo la cara para decirle a otra mujer en una situación distinta a la mía decida ese camino. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s