Panorama: Ciclo de literatura

Con el apoyo del programa de  enfoque de género de Bibliotecas Públicas dependiente de la DIBAM, “Letras en Género” , desde septiembre del año 2015, se está realizando de forma mensual un ciclo de literatura de mujeres llamado “Versadas” en las dependencias de la Biblioteca de Santiago.

Versadas - Sesion AgostoEste ciclo  tiene como objetivo promover y mostrar/compartir la producción literaria de mujeres chilenas contemporáneas con perspectiva de género. A través de las sesiones mensuales se pretende respaldar y difundir el encuentro de poetas nacionales consagradas y emergentes y con ello,  valorar sus creaciones como sujetos con voz propia y escriturales en un medio donde la mayor parte de eventos literarios son liderados por hombres.

A lo largo de las 10 sesiones, ha contado con la participación diversas escritoras nacionales entre las que destacan: Malú Urriola, Ana María Vieira, Marina Latorre, Eugenia Prado,  Gabriela Aguilera, Lily Rivas, Astrid Fugellie, Soledad Fariña, entre otras.

Este mes, la sesión contará con la participación de escritoras de Santiago, Concepción y La Serena:  Miriam Leiva,  Carla Retamal, Begoña Ugalde, Catalina Ríos , Natalia Rojas  y Natalia Figueroa. Además de la participación de la cantautora nacional Ani DelMar, quien musicalizara algunos poemas de Gabriela Mistral.

La sesión se llevará a cabo de forma extraordinaria en la Sala de Conferencias Ricardo Donoso – Archivo Nacional (Miraflores #50)  el viernes 05 de Agosto a las 18:30 hrs.  La entrada es liberada y compartiremos un coctel al finalizar la sesión.

Pueden encontrar mayor información en el sitio web: www.versadas.cl.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s