Crianza, Maternidad

#Maternidad Los terribles 2: Welcome to the jungle 

De verdad, había olvidado que “los terribles 2” eran tan terribles.

Olivia almorzandoCuando Sofía vivió esa época yo estaba estudiando, haciendo mi práctica en una agencia (donde luego trabajé). Ella pasaba en el jardín todo el día porque no tenía con quién dejarla, mi madre trabajaba y mi papá ya estaba con su enfermedad manifestada. Comencé a andar en bicicleta (porque estaba colapsada de cosas que hacer y era necesario ese tiempo para disfrutar un rato de la libertad que te da movilizarte en dos ruedas), con Feña estábamos juntos pero no vivíamos en la misma casa, así que, como buenos pololos, nos veíamos casi todos los fines de semana.

Mi vida era otra, muchísimas menos responsabilidades que ahora, por ende me acuerdo que si bien Sofía se mandaba embarradas como por ejemplo cubrir el piso flotante con pasta lassar o rayar las paredes de la casa de mi mamá, recuerdo que no fue taaan terrible. Dentro de lo testadura que era -¿a quién habrá salido?- desde chica la Sofía razonaba. 

Olivia se ha llevado los créditos y los Óscares de los Terribles 2. Es increíble como tanta locura puede estar contenida en ese envase tan pequeño.

Y es cierto, Olivia tiene un año 8 meses y se comporta, en la casa, como si tuviese la edad Sofía.

Un día necesitaba ir al baño, Sofía jugaba en su pieza y Olivia también, dejé la puerta abierta -si, obvio- y no sé en qué momento movió la silla y se subió a la mesa a comer un poco del manjar que estaba arriba de la mesa sin tapa.

Olivia y SofíaOtro día la encontré sacando papel higiénico del baño, porque quizás necesitaba sonarse los mocos (?). Y no, no fue un poquito, fue la mitad del rollo ahí en el piso y ella mirándome con cara de “mamá lo hice bacán”.

Cuando Sofía hace pipí ella va y le comienza a cerrar la tapa del baño en la espalda. Le digo en español de humanos que vaya a hacer otra cosa, se va y vuelve recargada a joder a Sofía al baño.

La he pillado tomándose el agua de la tina y la Sofía riéndose a su lado sin decirme la embarrada que se estaba mandando (conste que, no me pregunten cómo ni porqué nunca le ha dado colitis).

Ve a la Sofía agachada y se tira encima de ella.

Pasa a saludar todos los días antes de entrar al jardín a la panadería y descubrió que pegando un grito ella avisa y así la saludan -y además le regalan un pan-, se arranca de espaldas cuando Feña le quiere poner una chaqueta.

Nos pide todas las mañanas los Minions porque le dan risa (un vídeo compilado con muchos comerciales de los Minions, es bien gracioso).

Así sucesivamente. No se despide de mí en el jardín pero si se alegra cuando va mi mamá a buscarla a tal punto que las tías me comentan que se pone tan pero tan contenta que llega a pegar un gritos de alegría y ellas se matan de la risa.

Tienes un hijo de la misma edad de Olivia y estás viviendo lo mismo que yo y te preguntas “¿Qué hacer en esta etapa?”

Simplemente disfrutarla. No queda de otra, los “terribles dos” como en gringolandia le pusieron, es parte de una etapa que todos los niños viven, más temprano o más tarde. Se dan cuenta que son seres a parte de la mamá o de la figura de apego y quieren comenzar a vivir sus reglas, claro, aunque esto signifique tirarse de cabeza del sillón al piso.

Comienzan a descubrir el mundo de una manera absolutamente distinta a la que lo habían hecho.

Marcar los límites obvio. Si leíste mi post anterior (el de dejar de decir no) eso te servirá ene, hablar con órdenes claras pero no en un tono negativo. Prevenir antes de lamentar.

Reírse de las locuras que hacen, sacarles fotos para guardarlas en el álbum “para el futuro pololo/a”, tener claro que son agotadores y que se están recién lanzando a la vida.

En algún momento, cuando estén más grandes, dirás ¿por qué no se quedó chiquita? Y te acordarás de mí y de que había que disfrutar antes que todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s