#Maternidad Basta de satanizar a los monitos

Si no es Peppa, son los Teletubbies. Si no son los Teletubbies es Xuxa, pero siempre hay alguien que encuentra “satánico” a los monitos animados o a la música de niños.

PeppaSorry, pero si hay algo que me molesta es la satanización de los monitos animados, y no lo digo porque yo dejo a mis hijas pegadas a la tele todo el día, sino porque NUNCA falta la persona que le ve el “sentido” alternativo a una expresión infantil.

Desde un tiempo a esta parte le han dado duro a la pobre Peppa Pig, estudios de la universidad de Timboctú, Macondo y La Chucha señalan que ver Peppa provoca daño neuronal permanente en los padres que creen todo lo que hay en internet -ironía ya…-

Está CIENTÍFICAMENTE COMPROBADO que los niños no deberían ser estimulados a través de la televisión en sus primeros dos años de vida, pero de ahí a SATANIZAR a una pobre chanchita creada, lo más probable, por un grupo de animadores que pensó en realizar una serie familiar y que todos se pudieran reír y sentir representados. Una serie donde los papás son a todo dar, quienes no retan a sus hijos pero les dejan bien en claro cuáles son los límites.

Dónde hay abuelos involucrados en la crianza, una profesora que no obliga a los niños a estar sentados, que los llevan a lugares distintos.

Claro, Peppa la cerdita no es la gran maravilla, no es el mejor mono del mundo. Tampoco Caillou -otro de los que amaba la Sofía-, que es una caricatura candiense que muestra la vida de un niño, común y corriente, que se comporta como un niño COMÚN Y CORRIENTE, y tiene una hermana y papás que, claramente, practican la crianza respetuosa.

Obvio, no podía faltar el estudio de internet que señala que el niño es un malcriado, que lo dejan hacer todo, que es un niño con cáncer y que por eso es pelado, que viven una vida irreal y así un montón de cosas.

Y así sucesivamente van apareciendo inventos de LA INTERNET que dicen una u otra cosa y muchos caen redonditos a compartir y satanizar a los monitos animados.

¿Qué hacer?

Primero, relaje la vena, antes que todo. NO TODO LO QUE HAY EN INTERNET ES CIERTO.

Segundo, si usted quiere filtrar los monitos animados que su hijo ve o no ve, entonces lo único que debe hacer es verlos antes y decidir si va en la línea de su crianza. Lo mismo para todo, incluso para la elección de colegio, no se queje si privilegió un colegio por números (simce, psu, y el número de turno) y después lo tapizan de tareas todos los días (de alguna manera logran esos números).

Tercero, según mi perspectiva, no hay nada peor que prohibir, pero eso queda al criterio de cada uno, entonces, si usted quiere prohibir monos, hágalo, si no quiere, también hágalo. En el fondo, disfrute ese momento de ver monitos, de sentarse a escuchar cómo hablan y las cosas que hablan, de los diálogos. Muchas veces de ahí saco ideas para resolver problemas de mi día a día.

La tele no es mala en si, es mala cuando se utiliza de mala manera, cuando hay un abuso de ella. Lo mismo que los cuchillos: un bisturí puede salvar una vida, y también matarla. Todas las herramientas que tenemos en el día a día son así, pueden ser muy buenas, pero también pueden ser muy malas.
Con un poco de sentido común y criterio la vida será harto mejor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s