Bebés, Maternidad, Solo para Mammás

#Maternidad El “arte” de amamantar en invierno

Ángela volvió a trabajar hace un mes y su pequeña hija tiene sólo 6 meses de vida y un largo periodo de amamantamiento por delante. Ella no quiere cortar la lactancia por el regreso al trabajo, pero reconoce que todo ha sido más difícil, sobre todo un aspecto que no consideró: la lactancia en invierno.

“Es súper incómodo, no sabes qué usar y es un problema tener que amamantar sobre todo fuera de la casa. Lo mismo ocurre cuando tengo que sacarme leche, tengo que desvestirme por completo para poder hacerlo y con el frío que hace, es de verdad una tortura”, señala Ángela Garnier

MadremíaAfortunadamente hoy existen soluciones en diseño que permiten no sacarse nada, ni siquiera en invierno, logrando el objetivo de amamantar sin pasar frío.

Se trata de los nuevos sistemas de apertura que existen en el mercado y que son utilizados en prendas de vestuario como camisetas, poleras, polerones, tejidos, sostenes y vestidos y que permiten amamantar en total discreción. “Son sistemas creados para dar papa en cualquier momento y lugar y sobre todo en momentos en que el frío nos obliga a andar muy abrigados y no queremos sacarnos todo lo que llevamos puesto, porque muchas veces no podemos y por eso hay que buscar soluciones”, explica Andrea Tschorne, gerenta comercial de Madremía, tienda especializada en ropa para embarazadas y mujeres en periodo de lactancia.

Para que puedas reconocerlos, Andrea detalla cómo funcionan los cuatro tipo de broches que debes buscar a la hora de elegir las prendas que utilizarás en el periodo de lactancia:

Pull Down 

Sistema que incorpora broches en diversas modalidades. Ya sea con broches al hombro, laterales o al centro, se baja la pieza superior y se accede a dar pecho levantando la capa secundaria (o capa de lactancia). Sistema muy discreto para dar papa, los broches dan un toque moderno a las prendas por lo que aplica en tenidas sport ideal para el día a día e incluso durante la noche pueden ser utilizadas como parte de arriba del pijama.

The Side 

Con este sistema las prendas cuentan con una capa superior completa (conocida como falso) que disimula y cubre la capa de lactancia a la cual se accede por el costado permitiendo un acceso lateral al pecho. Sistema que proporciona la mayor cobertura del pecho al momento de amamantar, muy útil cuando se da pecho en espacios públicos o con otras personas presentes para mayor discreción.

Ligt Up 

Sistema donde se levanta la pieza superior y se accede a dar pecho bajando la capa secundaria (o capa de lactancia). Este modelo de corte es ideal en tenidas para el trabajo ya que disimula en forma perfecta si los pechos están muy congestionados y es muy práctico para ocupar con el extractor de leche.

Cross Over 

Es el sistema más tradicional de acceso, donde las piezas que cubren el pecho van cruzadas sobre éste, permitiendo un acceso ya sea por la parte superior al bajar la pieza o bien un acceso inferior levantando la pieza. Las poleras que utilizan este sistema son ideales para mamás con poco busto, pues realzan el escote y moldean una linda figura.

“En Madremía hemos hecho nuestras prendas basadas en la experiencia, que es la que nos lleva a pensar nuestras creaciones. Es por eso que hoy, si tu utilizas todas las alternativas que tenemos, puedes salir de acá con un sostén con un broche especial, además de una camiseta que tiene cortes sobre los pechos que da un acceso directo al sostén y un polerón que cuenta con un sistema de apertura lateral, que te permitirá amamantar en cualquier lugar, ya que por un lado tu hijo logrará tapar una parte y por la otra el polerón te cubrirá. También tenemos tejidos, con un pronunciado escote y una pieza interior que simula otra prenda, la cual es fácil de correr”, señala Andrea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s