#DIY ¿Quieres hacer más especial la pieza de tus hijos?

Chalkboard_Paint_Table_BlackPreparar el entorno de los niños en su regreso a clases es importante para estimular su creatividad y aprendizaje. En esa línea, adaptar una pared o mesa como pizarra de tiza es una excelente alternativa para despertar a su artista interior.

Volver a clases puede no ser el mejor panorama para los niños. Pero apoyarlos con ideas entretenidas y que les den nuevos espacios de creatividad en la casa puede convertirse en una gran ayuda para retomar el colegio. Y es que hacer que los niños y niñas desarrollen su mundo artístico es imprescindible tanto para su creatividad, como para su desarrollo neurológico, y diversos estudios han mostrado que el dibujo genera las conexiones neuronales necesarias para ejecutar los procesos de aprendizaje y concentración, necesarios al momento de comenzar su etapa preescolar.

Para ello es fundamental la estimulación a través del juego, implementando espacios para la creación libre, además de sus primeros sectores de trabajo. Frente a ello, Rust-Oleum Specialty Chalkboard, pintura en aerosol para pizarrones negros, convierte todo tipo de superficie en una pizarra de tiza, permitiendo, por ejemplo, construir una mesa de dibujo o reformular un lado de la pared para estimular el dibujo y la creación en su dormitorio, evitando las rayas por otros sectores o la compra de pizarrones externos.

¡Manos a la obra!

Esta pintura en aerosol que cumple una función práctica y entretenida es muy fácil de usar. Para comenzar, se debe limpiar el lugar elegido, que puede ser una pared, madera, metal, plásticos u otras superficies, y agitar el aerosol para mezclar bien los componentes. Luego se aplica con movimientos horizontales suaves y parejos a 20 o 25 centímetros de distancia del objeto a pintar, trabajando con capas finas una sobre otra. 

Si la superficie a pintar es muy porosa, se recomienda previamente aplicar dos manos de Imprimante en aerosol Ultra Cover2X, para que sea más simple lograr una cobertura pareja con el aerosol para Pizarrón.

La recomendación es no intentar cubrir todo en la primera mano, sino aplicar 3 manos finas, cada 5 o 10 minutos, para lograr resultados más prolijos. Luego de la última mano, deja que seque durante 24 horas. Antes de utilizar la nueva pizarra pinta toda la superficie de la pizarra muy suavemente con una tiza. Por último, borrala con un paño o borrador y listo! Ya se puede escribir, dibujar y borrar.  Ahora los niños tienen permitido rayar las paredes de casa.

La pintura para pizarrones Rust-Oleum Specialty Chalkboard, disponible en Sodimac, Construmart, la cadena de tiendas MTS y Chilemat, es parte de una serie de nuevos productos que la compañía ofrece en Chile y que se caracterizan por su innovación, todos diseñados para mejorar espacios o renovar elementos, desde plásticos hasta automóviles y electrodomésticos, de manera sencilla y económica, entregando siempre un toque especial.

 

ACERCA DE RUST-OLEUM

Rust-Oleum, una de las marcas más reconocidas y confiables de Estados Unidos, es la empresa número uno de pinturas en aerosol. Conocida originalmente por su pintura anticorrosiva, actualmente posee una amplia gama de productos premium que abarca desde los aerosoles para pequeños proyectos de pintura hasta sus líneas de imprimantes o fijadores, cuidado y reparación de maderas y pinturas para automóviles, entre otras. 

Sus marcas más conocidas son Ultra Cover 2X, Rust-Oleum Specialty, Zinsser, Varathane y Rust-Oleum Automotive, entre otras. Su casa matriz está en Chicago, emplea a nivel mundial a más de 1.100 personas y sus ventas del período 2011 ascendieron a 1.000 millones de dólares. En América Latina tiene oficinas en Argentina, Chile, Colombia y Perú.

Todas los productos de Rust-Oleum poseen un gran poder cubritivo, son pinturas de secado rápido y muy fácil aplicación en diferentes superficies. En Chile, son comercializadas en Sodimac, Construmart, la cadena de tiendas MTS y Chilemat.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s