Con tus propias manos, DIY, Maternidad

#Maternidad #DIY 5 regalos para que hagas sin un peso en el bolsillo

cookies Estamos en las vísperas de Navidad, la gente anda vuelta loca, pero REALMENTE LOCA. Acabo de salir a darme una vuelta al mall que está al lado de mi trabajo y les juro que parece que se fuese a acabar el mundo.

Que si no consiguen el último regalo de moda morirán, pero NO importa, sigo en mi meditación budista anti estrés para que mi cuerpo no colapse (si, ya lo dije y qué… tengo fibromialgia).

He leído a varias mamás que están con pocas lucas en los bolsillos, que no han tenido ni el tiempo y tampoco las ganas para gastar lo que NO tienen en regalos. Quizás sea hora de replantearte que son los regalos que puedes dejar a tus hij@s.

Imagen sacada de https://luluferris.com/cinco-juegos-diy-para-ninos-especial-verano/
Imagen sacada de https://luluferris.com/cinco-juegos-diy-para-ninos-especial-verano/

Mientras meditas mi reflexión anterior te voy a dar 5 ideas para que puedas hacer regalos a tus hijos sin gastar ni uno (bueno, si invertir un poco de tiempo y de cosas que están dando vueltas en la casa):

  1. Un queque, un pie de limón o unas galletas: Y no me refiero a hacerlas sola, si no que disponer de este día en hacer una rica preparación todos juntos, que te ayuden a rallar la naranja, a echar la harina al bowl, que sean partícipes de la preparación. Invertir tiempo y regalarles una “experiencia” navideña.
  2. Un frasco con buenas ideas para hacer en 2016: Toma un frasco de conserva y un muchos papeles pequeños. En cada uno de esos papeles pone actividades que podrían hacer para ayudar a otros o quizás juegos familiares en los momentos de ocio. La idea es que
  3. Una chequera de actividades para realizar durante 2016: esta es la variación del frasco con ideas para hacer. Con papel, unos plumones, copias “el formato” cheque y los firmas por actividades como salir a comer pizza, paseo en bicicleta, una película en el cine, salir a correr juntos, inscribirte en alguna actividad extra programática, visitar el Museo de Bellas Artes o quizás el Artequin. Echa a volar tu imaginación y también googlea actividades entretenidas para hacer. Quizás en dinero sea más que si ahora te endeudas pero lo pasarás mejor.
  4. Hacer un CD con su música favorita: Bueno, si no tienes un CD para quemar tendrás que gastar unos $200 a $500 pesos en eso, descarga de internet su música favorita o quizás las canciones que les regalarías, música significativa que te gustaría que tu hij@ escuchara en los momentos más importantes. Puede ir acompañada de una carta con la explicación de por qué le regalas esa música y lo que has aprendido siendo su madre. No te hagas caldo de cabeza si no sabes descargar música de páginas webs, en este LINK encontrarás un convertidor de videos de YouTube en MP3 y así descargarlos directamente desde la plataforma (si no entiendes cómo utilizarlo, me preguntas en el comentario).
  5. Graben una película: La gran mayoría de nosotros tenemos smartphones y podrían esa noche de Víspera de Navidad grabar una película de su vida, como un reality, grabarse buenos deseos y qué esperan para el 2016. A lo mejor utilizar el formato de Modern Family, no solo lo pasarán bien si no también grabarán algo para el resto de su vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s