#Maternidad Mis Navidades han cambiado… y lo amo

Les voy a contar una historia, parte de mi infancia.

La Lulú, la perrita que yo sostengo, fue uno de mis regalos de Navidad. Fiel compañera y protectora.

La Lulú, la perrita que yo sostengo, fue uno de mis regalos de Navidad. Fiel compañera y protectora.

Recuerdo que se aproximaba Navidad, la “mejor época del año”. Era niña, sentía tantas ansias de recibir un millón de regalos, a los que estaba acostumbrada desde que nací. Como escribí en un grupo en Facebook, estaba acostumbrada a ser “la única”, nací después de 18 años del menor de mis hermanos, única mujer de la familia, regalona de mis hermanos, tíos, amigos de mis padres y gente extraña que siempre me llamó “el conchito“.

Era tan genial, porque después de abrir mis regalos salía a la calle a lucir los últimos patines, la Barbie de moda o quizás la ropa nueva que me regalaron. La raja, en mi pequeño mundo.

El tiempo comenzó a pasar y crecí, dejé de ser “la única” y ahora habían 5 o más sobrinos, hermanos con sus familias, tíos con sus familias y amigos de mis papás que ya no se acordaban de traerme un engañito, y pasé a ser del montón. Mi mamá que siempre me regaló un detallito para los 5 de enero.

Seguí creciendo y sentía esa presión de tener que ir a comprar regalos, a pesar de que no teníamos ni uno, no había plata para mi ropa, ni para pagar el colegio, menos para pagar las cuentas, pero NO, había que salir a comprar.

Siempre me hizo ruido y mucho, y creo que hasta el día de hoy me sigue haciendo.

La Primera Navidad con Sofía

La Primera Navidad con Sofía

Pasó el tiempo y crecí tanto que tuve a mi hija mayor Sofía, y cuando la vi tan pequeña y tan rodeada de eso mismo que estuve yo recordé que lo que menos quería era pasar las Navidades viviendo la desesperación por comprar. La primera Navidad de Sofía tenía 6 meses, de hecho los cumplió el mismo 24 de diciembre y ella no sabía de regalo, ni de que no tenía para comprarle pañales, ni que me las rebuscaba con la ropa, no sabía que era mi papá (que ahora está en el cielo) fue quién auspició pañales, toallitas húmedas y algunas pilchas de ropa, tampoco sabía que mi mamá era quién aperraba conmigo cuando tenía unos días brígidos y me hundía. Ella solo quería estar conmigo.

Hasta que vi un reno en una tienda, hermoso y justo estaba con descuento. Mi papá se embobó también y corrimos a comprárselo. Recuerdo que el precio original era de 10 lucas y nos salió 5, por no se qué descuento. Aún tiene ese reno.

De ahí en adelante decidí que las Navidades no serían más estrés, no serían más regalos, no serían más andar por todas partes comprando cosas, menos llorar por no encontrar “EL REGALO”.

Cuando nos fuimos a vivir juntos con Fernando, esas fiestas fueron las peores que pasé, de hecho nos fuimos a vivir a la casa de unos amigos el 1 de diciembre de 2013, por una brígida pelea que tuve con mi madre. Y hablamos que nuestras Navidades y Años Nuevos no serían así, queremos buena onda, disfrutar, compartir y tener un lindo día entre nosotros.

Y así fueron, la primera Navidad que pasamos juntos nos sentamos en el sillón a comer unas cosas ricas que Feña preparó, abrimos un par de regalos la mañana siguiente. Esa fue la Navidad en que a Sofía el viejo pascuero de las bicis “le arregló” su vehículo, fue tan feliz al ver que el viejo pascuero ARREGLABA bicis que quedó feliz y contenta. De ahí que ella sabe que los Viejos Pascueros (Santas, Santas Claus, Papá Noel) arreglan juguetes también.

La Segunda Navidad que pasamos juntos fue el año pasado, con Olivia pequeña. Le teníamos un juego de Legos y a Olivia un entero de Sandía. Y si, en la noche vimos películas y comimos rico.

Este año es nuestra tercera Navidad juntos y adivinen cuáles son nuestros planes: maratón de películas de Navidad, algo rico, dormir y despertar los cuatro juntos.

Y si, le tenemos un scooter a Sofía porque ella quería uno hace rato. A Olivia ya le encontramos un “regalito”… un vaso antiderrame porque ama tomar agua en vaso.

¿Locura navideña? Olvídenlo, en nuestra familia es más importante ver películas y comer rico.

Nosotros

Nosotros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s