Maternidad

#Maternidad Cómo salir con las niñas y no morir en el intento

Les conté en el post pasado que me gané unas merecidas mini vacaciones en Terral Hotel & Spa con familia incluida, es primera vez que salimos con las dos enanas y la verdad es que teníamos un poco de temor. Eran 6 horas en bus, en la noche, llegar a otra ciudad, que no conocíamos, y un largo etcétera de cosas que nos habíamos pasado por la cabeza.

hotel1Algo de lo que teníamos claro era que no íbamos a ir con 3 maletas llenas de cosas, porque solo era un fin de semana largo y ya nos habíamos ensartado varias veces (en viajes a Puerto Montt) con mil cosas que NUNCA, pero NUNCA usamos (para qué decirles de las cosas que nos trajimos a Santiago).

Creo que esta vez la clave del éxito fue escoger la ropa y las cosas que nos llevaríamos con pinzas, porque solo íbamos por tres días, a un Hotel e íbamos a recorrer. Por eso, tanto Feña como yo llevamos un par de zapatillas todo terreno, a las enanas les llevamos una muda por día, más una muda extra en caso de SOS, y un par de zapatos.

Planificamos todo una semana antes, con cuadernito en mano, anotamos todo lo que debíamos llevar, cálculo de pañales, comida para Olivia (que igual come con nosotros, pero debíamos llevarle colados en caso de emergencia), presupuesto de cuánto íbamos a gastar, dónde llegaríamos, cómo ir de La Serena a Vicuña, panoramas, todo.

La Ida

Primero compramos los pasajes en la noche, considerando que las niñas duermen toda la noche. Para la Serena son 6 horas por ende tratamos de que el viaje fuese lo más piola posible. Compramos pasajes a las 12:30 de la noche para llegar a las 6. No contábamos con que el bus se retrasaría casi 45 minutos y estuvimos en el terminal de Turbus esperando muertos de frío. Lo bueno es que a penas subimos al bus pusieron la calefacción y nos fuimos calientitos hasta nuestra llegada.

Además uno de mis amigos nos recibió con desayuno en la mañana en La Serena, más un mini tour por la ciudad antes de seguir nuestro viaje a Vicuña.

Después de comer, arreglar un poco la carga tomamos un bus hacía la hermosa ciudad de Vicuña. Un viaje cansador pero hermoso, es un lugar, para mi mágico. Las niñas se fueron durmiendo todo el rato, eso fue bueno, porque llegamos tranquilos.

El Hotel

Entradas para el Observatorio Mamalluca
Entradas para el Observatorio Mamalluca

El Terral Hotel & Spa es simplemente maravilloso. Un hotel de lujo en medio del Valle del Elqui. Lo primero que hicimos fue refrescarnos y cambiarnos de ropa para ir a almorzar porque de verdad fue heavy el primer recorrido. De ahí nos fuimos a conocer la ciudad y obvio, a reservar para ir al Observatorio Mamalluca. Si vas al Elqui no puedes no ir a ver las estrella a cualquiera de los observatorios, desgraciadamente, JUSTO ese día habían malas condiciones de visibilidad, así que tuvimos que reagendar para el día siguiente. Unas vueltas locas y nos fuimos al hotel.

Lo genial del Hotel es que en la habitación nos pasaron una cuna (limpia, nueva, impecable) donde durmió Sofía (jajaja, si ella quiso dormir en la cuna) y Olivia la acostamos un ratito al lado de ella y cuando se despertó a pechuguear a la cama grande.

En las dos noches que estuvimos planificamos bien las actividades para saber qué hacer o priorizar para poder disfrutar nuestra estadía. Eso fue clave, además de la ayuda de los amigos. Además llevamos nuestra bitácora donde anotamos todo, opiniones, precios, recomendaciones, errores que cometimos, etc.

Todo se confabuló para que resultaran geniales nuestras vacaciones.

Aquí les dejo algunas de las fotos que sacamos (aunque, cuando volvimos a Santiago, no hemos tenido tiempo para descargar la cámara, jajaja)

hotel2hotel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s