Los míos, Maternidad

#Maternidad Diagnóstico: Síndrome de Peter Pan

IMG_7595Este ha sido un año de cambios y crisis, todas con un buen sentido de la palabra. Las crisis son buenas, claro, nos remueven pero también nos hacen nacer y reconstruirnos.

En marzo le solicité a la enfermera del control sano que temía recaer nuevamente en una depresión post parto, ya que viví una con Sofía y fue una experiencia muy crítica, pero que me ayudó a forjar mi carácter y también mi maternidad.

Obvio, como todo en el sistema público tuve que esperar con gran paciencia a que me llamaran, y lo hicieron. Así es como llevo varios meses tratándome un síndrome ansioso o de ansiedad, que es bastante heavy convivir con él. Mi vida pasa muy rápidamente y muchas veces por estar pensando en el futuro no me doy cuenta de lo que tengo acá en el presente.

Así es como he pasado de terapia en terapia con mi psicólogo (hombre… excelente pero aún me freakea que sea hombre) conversando sobre mi existencia, mis problemas, mi ansiedad, mi sentimiento de frustración, mi cansancio y también cuestionándome quién soy yo. Puede sonar heavy, si, lo es, pero para mi es importante cuestionarme quién soy, para dónde voy, con quién quiero estar y qué quiero en mi vida.

Hasta que llegó la terapia del día lunes, después de tres semanas sin ir (por mi problema de tiempo) donde conversamos sobre mi cumpleaños (que fue la semana pasada) y le dije y confesé que “no quiero crecer”, no quiero “ser adulta”, no me gusta el mundo que “los adultos viven”, a pesar de que soy adulta (por edad), que tengo una familia, que tengo una casa, que trabajo pero mi interior me grita no querer vivir este mundo de adultos.

Si, suena pésimo pero eso me hizo refleccionar qué mundo le estamos dejando a nuestros hijos. Porque actualmente no me gusta la agresividad con que nos tratamos, ese impedimento a debatir temas importantes de nuestra sociedad, a no querer tener reformas, a no mejorar la vida que llevamos. No me gusta la gente que no quiere superarse. No me gusta esta sociedad adulta que le impone a los niños comportarse como adultos, no me gusta leer mamás que no pueden desarrollarse profesionalmente porque no tienen con quién dejar a sus hijos, no me gusta esta incompatibilidad de roles en la que vivimos las mujeres, que no podemos ser mamás y trabajar, porque la sociedad te castiga.

No quiero que mis hijas no puedan desarrollarse en lo que ellas quieran, que tengan que competir para ser la mejor, me preocupa que ellas quieran ser felices.

IMG_7534El mundo de Mangelita se contrapone con el mundo real. Es verdad, debo vivir la sociedad en que estamos, pero no me gusta la agresividad en que estamos inmersos y que todos como corderos caminamos sin pensar. Subimos las escaleras porque nos dicen que debemos subirla.

Veo la gente caminar como zombie todos los días, todos los días, a cada hora. Que ha dejado de cuestionarse su existencia y si lo que hace es para bien o para mal. Cada día veo más y más gente convertida en corderos. Pero yo me cansé. No voy a tranzar mis valores y menos dejarles un mundo como el de hoy a mis hijas. 

Quiero que cuando suban en la micro y cantemos todas juntas se sientan felices, no se sientan ahogadas por lo que debemos hacer. Que disfrutemos la vida que nos tocó juntas. Que disfrutemos estar en casa, que disfrutemos ser la familia que hemos formado. Que nos dejen de ver como bichos raros cuando sonreímos en el metro lleno de gente y bromeamos con que somos sardinas.

Y tú, ¿qué mundo quieres dejarle a tus hij@s?

Sigue leyendo

>> BASTA DE EXIGIRNOS PERFECCIÓN

>> ESTO VA DEDICADO A QUIENES CRITICAN TU CRIANZA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s