Saltar al contenido

#Maternidad Feliz (?) Navidad para todos (?) + Receta

Así es el título. Ni más ni menos. No sé si para todos será una FELIZ Navidad y saben porque lo digo. Hace más de una semana que veo desde mi ventana y cada vez que salgo la desesperación de la gente por comprar EL MEJOR REGALO.

Hace más de una semana que la gente se le olvidó eso de la paz y felicidad y pasó a la agresión y al despotismo por lograr llegar primero ante todo. 

Hace semanas que veo gente tironeando a los hijos para alcanzar a comprar o gritarles porque se “portan mal”. Coches de guaguas llenos de juguetes y las guaguas llorando y las mamás desesperadas. Hace días que veo papás haciendo filas para comprar cosas cuando en realidad los niños quieren y desean estar con sus papás.

Igual que en esas películas típicas navideñas donde los papás se desviven por comprarle todos los regalos, incluso sobre-endeudándose con tal de que el hij@ sea el más feliz del mundo (por 5 o 10 minutos, hasta que se encuentra con la caja que es más divertida que el mismo regalo). 

Nosotros desde el año pasado (y desde que nació Sofía comenzamos a cambiar) que dejamos de estresarnos por los regalos y por la cena y por todas esas cosas. Un día Sofía nos dijo que ella quería ver películas y así lo hicimos. 

Hacemos un buen compilado de películas de Navidad, comemos unas cositas para picotear (nada de pavos ni esperar las 12) y echarnos en el sillón. Nada más ni nada menos. En el trasnoche, mientras Sofía duerme le envolvemos su regalo y aprovechamos de regalonear nosotros. En la mañana ella se despierta feliz, ¡POR QUE EL VIEJITO PASCUERO PASÓ!

¿Estrés? Nunca más… hemos salido a comprar un par de cosas, pero nada del otro mundo. ¿El regalo que ella pidió? Lo tenemos hace un par de semanas guardado, sin estresarnos, lo compramos en una de nuestras salidas.

RECUERDA que la Navidad es un momento para compartir con la familia, con los que queremos y no para querer matarnos porque está todo agotado o porque está todo caro.

Recuérdenme que debo comprar los gorros de viejo pascuero que Sofía quiere para que nos saquemos una foto familiar.

Y para que disfrutes estas fiestas sin estrés te dejo una receta de Cola de mono familiar (es decir sin alcohol), que leí en un grupo de mamás. Click AQUÍ

tarjeta-de-navidad-9FIJ01046

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: