Maternidad

#Maternidad Malditos/benditos trámites

Lo sé, de partida debo estar en reposo, pero desgraciadamente hay trámites en que no puedo mandar a nadie a hacer. Incluso ir a hacerme exámenes es un reto para mi.

trámites

Gracias a Diosito Jesús vivo en Santiago centro y en dos cuadras a la redonda tengo 4 bancos, 1 mall, 3 laboratorios clínicos, 2 supermercados, etc. Algo bueno que sea tener que mamarme el ruido diario de esta comuna.

En fin… tenía que hacer varios trámites pendientes como los exámenes de sangre y también ir a ordenar algunas cosas pendientes. Me da una paja infinita hacer esas cosas pero DEBO hacerlas, ya que si no hago esos trámites no tendré tiempo nuevamente a hacerlos cuando corresponde. Y aún peor, seguir chuteando cosas que deben estar ordenadas este año y en especial antes de que nazca Petetina.

Querámoslo o no hacer trámites embarazada si bien es medio incómodo porque hay no siempre hay lugares cómodos donde esperar también, pero tiene varios beneficios como por ejemplo la fila preferencial (obviemos este término en lugares como el metro o las cajas de supermercado, donde los usuarios se pasan por el borde lo “preferencial”) o cuando tienes que ir a Carabineros te atienden al tiro (siempre me tocan los Carabineros buena onda, nada que decir). En general se demoran poco incluso cuando vas al banco, pedir algún documento en algún servicio público.

En el banco también me atienden antes y en especial con esta tremenda guata, todos me preguntan en que momento nace (¿será muy notorio que estoy ad portas de parir?).

En fin… odio hacer trámites, a pesar de tener una paciencia de samurai/monje shaolín cuando me toca esperar, pero también amo hacerlos cuando puedo ir con mi guata o con la Sofía. La mayoría se vuelve más expedito.

A todo esto, hoy leí varias mamás que necesitaban hacer trámites como sacar el carnet de identidad o documentación como certificados. Cómo dato varios trámites puedes hacerlos en www.registrocivil.cl (descargar certificados gratuitos o pagar vía webpay otros, sólo tienes que imprimirlos), también en los ChileAtiende donde puedes hacer trámites de distintos servicios (incluso hacer el trámite de asignación maternal/familiar y también sacar tu cédula de identidad o renovar el pase escolar). Es bueno averiguar por internet si puedes resolver esos “trámites” por internet antes de tener que pegarse el gomazo de ir a una oficina.

¿Te gusta hacer trámites?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s