Bebés, Maternidad, Salud y Lactancia

#Maternidad Mi mamá jamás ocupó bebedent ni esas patrañas

usando sus pies para sobrevivir Es verdad, creo que mi mamá, jamás ocupó bebedent o lidocaína y de lo más bien que hoy tengo dientes y sobreviví.

A raíz de la masificación que ha tenido en los medios los perjuicios del bebedent o las pastas para la dentición de los bebés, como por ejemplo daños claros en la salud y hasta la muerte, me di cuenta que antaño las mamás no necesitaban esas cosas para calmar a los bebés, un pedazo de cochayuyo bastaba y sobraba para poder pasar esa incómoda etapa.

La verdad es que yo lo hice así, por problemas de lucas nunca le compré ni calmatol (remedio natural para la dentición), ni bebedent. Sólo mi pecho y pedazo de cochayuyo. Se comió a unos cuantos niños en la sala cuna, pero nada del otro mundo.

Creanme que no es necesario dar cosas para la dentición. Si es un momento complicado y bien molesto para los bebés, pero bueno, es parte de la vida… no le podemos dar algo siempre para todo.

Yo realmente recomiendo para la dentición los siguientes “remedios naturales”:

– El clásico cochayuyo

– Zanahoria fría en bastones o un pedazo completo para que chupetee

– Algún tipo de mordedor o algo donde pueda rascarse las encías.

– La clásica mano, si la mano del bebé. Ellos mismos la utilizan para calmarse y creanme que no pasa nada.

ATENCIÓN: Según el ISP, “los efectos más graves de intoxicación por lidocaina, benzocaína o prilocaína se presentan en el SNC y el sistema cardiovascular, y la sobredosis puede resultar en hipotensión severa, asistolia, bradicardia, apnea, convulsiones, coma, paro cardiaco, paro respiratorio y muerte. Por lo mismo, la recomendación del ISP es a NO usar este tipo de productos en niños menores de tres años para aliviar el dolor de las encías”

Pueden leer la noticia aquí http://www.24horas.cl/tendencias/saludybienestar/isp-recomienda-no-usar-lidocaina-ni-benzocaina-en-ninos-1351832

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s