Maternidad, Solo para Mammás

#Maternidad Cómo vestirse con pocas lucas y una tremenda guata

Hay unas de las cosas más complicadas del universo que es vestirse estando embarazada. Aún peor cuando trabajas en oficina y debes ir medianamente vestida bien y no con pijamas o con los clásicos buzos, ya que los jeans no te entran ni en pelea de perros (si, me entraron hasta los 4 meses… ahí nunca mas).

La verdad es que para mi, en mi primer embarazo, no era gran tema, pero como es el segundo, y trabajo y hago un montón de cosas más debo por lo menos verme decente (además tengo un compañero de vida que quiere que me vea como la mamita más rica y apretadita).

1. CALZAS, CALZAS Y MÁS CALZAS

 No hay anda mejor que las calzas, en especial las llamadas “torero”. Llega un momento en que de verdad no te puedes seguir embutiendo los jeans o los pantalones clásicos… además que te forman el desagradable rollito de la cadera. Sin incluir que te cortan la circulanción de las piernas.

Precio promedio en Patronato: $4.500.-

2. BLUSAS blusa

Aprovechando el boom de las blusas en esta temporada, en especial de esas sueltas, con detalles en los hombros y cuello, me compré dos en un dos por uno de una gran tienda. Creanme que con una polera básica abajo puedes sobrevivir perfectamente y verte embarazamente guapa.

En esa misma compra de la multitienda compré dos chalecos, anchos, como me gusta a mi, que además me servirán para el post-parto.

3. VESTIDOS de los elasticados

Vestido Forever 21
Vestido Forever 21

 Descubrí los vestidos elasticados, algo ceñidos al cuerpo, cuando no podía ponerme nada en especial porque todo me quedaba apretado y parecía prieta.

Reconozco que hay algo que me molesta y es sentirme embutida en algo, en especial en lo relacionado con ropa.

En H&M por 10 lucas me compré un vestido largo, marca 3/4 blanco y negro, rayado que me quedó perfecto, y lo mejor, es que es elasticado, lo que quiere decir que da el ancho.

En FOREVER21, nueva tienda favorita, me di una larga vuelta revisando vestidos y poleras que pudiesen rendir como corresponde en esta temporada. Encontré un vestido ceñido al cuerpo, también manga 3/4, pero esta vez azul con blanco, y detalles. Valor aproximado: $6.000.-

En la misma tienda, me compré un vestido largo, esta vez por la módica suma de $10.000.-, floreado y lo mejor es que me da el ancho.

4. PIJAMAS

Las poleras del marido… si, esas mismas, porque mis pijamas no entran. Me da lo mismo si son o no sexis, cuando te dan calambres en la noche, lo mejor es estar cómoda.

5. LOS BÁSICOS

Las poleras de tiritias y poleras de polar y/o panty son básicas para sobrevivir en esta temporada 2014 en especial porque te abrigan. Ojo que muchas de nosotras se nos sube un poco la presión o en su defecto nos da más calor, nos quedamos sin aire y un largo etc. Por eso es recomendable abrigarse, pero no tanto.

En el tema de pantys te recomiendo comprarte una talla más. Eso me ha resultado.

6. EXTRAS

La verdad es que sigo teniendo un gran atado con las chaquetas, aún no encuentro una cómoda y que además me vea bien. Pero filo, me queda 1 mes de frío.

Reconozco además que odio con todo mi corazón la ropa maternal, a pesar de que me digan que es linda, porque yo soy chica, mido 1.58 y creanme que no es fácil encontrar ropa de mi medida que me quede bien, y los maternales están hechos para tipas altas. Además encuentro penca gastar plata en ropa maternal que después el PARTO no volveré a utilizar. Prefiero comprarme cosas lindas ahora y que luego las pueda arreglar o modificar más fácil o en su defecto me quedarán buenas a penas nazca Petete

5 comentarios en “#Maternidad Cómo vestirse con pocas lucas y una tremenda guata”

  1. FELICITACIONES POR TU POST!!….comparto eso de la compra de ropa maternal por un tema de lucas, pero también por un tema de estética, normalmente esa ropa no es tan linda como la ropa que usamos libremente, además es de diseños un tanto restringidos,…en fin,…yo usé en mi embarazo, casi toda la ropa que uso hoy, pero de modo diferente, es decir, sin jeans, pero con énfasis en vestidos cortos que lucieran pierna, vestidos ajustados (por primera vez en mi vida no tenía que esconder la panza!), y CAMISETAS …. TODAS!!…..en especial unas que son elastizadas especiales para la maternidad, tienen hasta guata, y la gracia que tienen es que contiene la panza para que la musculatura no duela, con ellas caminé hasta gastar mis zapatos y nunca me dolió el costado bajo de la panza,…y tampoco me salieron estrías!…..Saludos!!

    1. Gracias Xime!!!
      Si, me salió del alma el post. La verdad es que encuentro muy caro el tema de los maternales, y la ropa “maternal” barata o económica es fea o mejor dicho, no es de mi gusto.
      Gracias por el otro dato de las camisetas maternales 😉

      1. Mange!, las camisetas que mas me ´gustaron fueron las de marca karam que las venden en Daily, hay con y sin panza, y con dos camisetas das vuelta el embarazo!, gracias por tus gracias y felicitaciones otra vez!

  2. Aunque para mí actualmente no es tema, siempre he encontrado que la ropa maternal-maternal como que siempre las ridiculiza un poco. Me gusta eso del Mamita rica y apretaíta jajaj ¿Por qué debiera ser distinto? Si, la comodidad, la contracción y demases, pero me encanta que se vean y sobre todo que sea tan parte de la vida, que alguna ropa la puedas seguir ocupando después.
    Saludos y ¡Nos debemos una once!

    1. Ese es mi lema… ser una mamita rica y apretadita xD
      Si, la máxima es que el embarazo es parte de la vida.. no hay por qué verse “distinta” más distinta de lo que una anda.. o tranzar el look que una tiene en el día a día porque le creció la guata…

      Gracias por tu comentario 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s