Todo

Cuesta ser tolerante…

Gracioas @galdar por la foto, te la robé de las que me mandaste. Era la que más me representaba.
Gracias @galdar por la foto, te la robé de las que me mandaste. Era la que más me representaba.

Cuesta ser tolerante cuando lees cada 5 minutos que te traten directa o indirectamente de acéfalo/huevón /estúpido /vendido /idiota/ignorante /poblacional /corrupto / interesado /y otros tantos epitetos más que he leído esta mañana en estos momentos.

La verdad es que yo tampoco soy muy tolerante, en general. No me gustan los personajillos políticos que se tratan de hacer como “no políticos” y están postulando a una elección presidencial como Parisi. No me gusta. Estudié ciencia política 5 años, me formé, incluso puedo decir que fui una de las mejores de mi clase, y ese discurso era bastante simplista y facilista.

Tampoco me gusta una derecha que cree que todo es represión. Y que somos un pueblo sin memoria.

También fue bastante poco tolerante con la gente que llamaba a “Si tu mamá va a votar por Bachelet escóndele el carnet” como queriendo decir “ella tiene la culpa, yo no”. Desgraciadamente vivimos en una sociedad (me incluyo en ella) en que la culpa la tiene el vecino.

Votaron algo más de 6 millones de personas de un padrón electoral de 13 millones. ¿Querías cambiar el gobierno y hacer que tu candidato saliera y no fuiste a votar?

¿No te interesa porque igual seguirás trabajando? Te cuento que yo también trabajo.

Muchos no toleran el bullying y le hacen bullying a una candidata por tener el pelo rubio y a otra por estar pasada de peso.

¿Le quieres esconder el carnet a tu mamá para que no votes pero no te levantas a votar?

Estamos de acuerdo, la política está deteriorada, los gobiernos cada vez tienen más desaprobación. Pero la ciudadanía aún no está minimamente empoderada y no sólo se trata de ir a votar, se trata de tratar a tus pares como iguales, se trata de ayudar a quién está desvalido, se trata de apoyarse y se trata de crear relaciones con las personas.

Nos hemos encerrado cada día más en nuestro metro cuadrado que no nos interesa que a quién tratamos de acéfalo/huevón /estúpido /vendido /idiota /ignorante /corrupto / interesado sea tu amigo o amiga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s