Maternidad

Maternidad en pareja

mama y homeoDesde que conocí a @caldo_de_cabeza vivimos separados, él en su departamento y yo en la casa de mis papás. Aprendimos mucho juntos, durante casi 2 años, pero las circunstancias de la vida nos hicieron tomar la decisión más importante de nuestra vida: irnos a vivir juntos.

Era algo que deseábamos hace tiempo, poder tener nuestro espacio, pero muchas veces no pudimos juntar las lucas, yo no trabajaba y la vida no nos ayudaba tampoco. Esas circunstancias ahora nos llevaron a concretar nuestro sueño.

La verdad, hasta el día de hoy, no nos cuesta compatibilizarnos, eso se agradece, pero si es totalmente distinta la maternidad desde esta vereda, desde la pareja.

Hay días que es más complicado ponerse de acuerdo respecto a su manera de criar que la mía, porque yo creo algunas cosas que él no cree, y el tiene otras maneras de actuar frente a las mismas situaciones que quizás yo no haría. No digo que esto sea bueno o malo, si no que son distintas formas de actuar, de mirar la m(p)aternidad.

Yo estaba acostumbrada a “mandar yo”, a no pedirle opinión a casi nadie (si porque igual le pedía opiniones tanto a Feña como a mi Mamá, pero la decisión final la tomaba yo) y a casi, no depender de él.

Insisto, no es en mala onda, muy por el contrario, ha sido mucho más enriquecedor. Por así decirlo, la familia aumento. Cada vez que la Sofía habla de “su familia” señala a Mamá, a Homero (@caldo_de_cabeza), a la abuela, al abuelo, a los tíos y a todo el mundo que ella quiere. Antes quizás no nombraba a Feña, pero ahora lo hace.

Lo extraña cada vez que se va al trabajo, se enoja cuando no la pesca, quiere ayudarlo siempre, es su asistente para hacer la cama.

Éstas son cosas que me reconfortan y creo que me hacen creer que si bien la maternidad sola es bonita, es empoderante, tener un compañero de camino me ayuda a aprender la otra cara de la moneda, a poner la otra cuota necesaria en esta relación me ha ayudado mucho a compartir el amor, y a entregarle más amor a mi retoña.

Te amamos Sofita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s