Maternidad

Maternidad por libro

maternidad
Muchas madres leen más de lo que siente: ¿cuál es tu proporción correcta de estar informada y seguir el instinto materno?

Lo reconozco: yo tengo un complejo sobre guiar mi maternidad a través de los libros. Lo RECONOZCO.

Para mi, estudiar “sobre la maternidad” es algo realmente complejo, y lo digo desde la sinceridad, desde la humildad. ¿Por qué me es complejo? Porque siento que muchas veces las mamás hemos dejado de escuchar nuestro instinto y nuestro corazón por leer al autor X o al autor Y que dicen que es lo mejor para los niños. Hemos dejado de escuchar a la abuelita, a la mamá, a la vecina, tomar lo bueno y botar lo malo de toda esa tracalada de consejos que podemos escuchar todos los días de la gente que vive en nuestro alrededor.

Si, lo reconozco, siento que hay una ola de mujeres que basan su maternidad más en un libro, en internet o en un pediatra muy prestigioso que quizás nunca tuvo hijos (o si los tuvo nunca los crió – porque probablemente estaba trabajando por turnos – meras suposiciones mías, también lo reconozco)  a seguir el instinto y al propio corazón.

Lo que planteo no es que las madres no deban informarse o leer sobre su condición de madres, pero también planteo que debe estar en su justa medida: no porque un fulano que no me conoce y diga en un libro que hacer llorar a los niños es lo mejor, quiere decir que precisamente es LO MEJOR para mi hij@.

¿Cuántas madres, ¡CUÁNTAS! han seguido el método Estivill para hacer dormir a los niños? ¡¿CUÁNTAS?! Han dejado llorar a sus bebés RECIÉN NACIDOS, porque un tipo, de apellido Estivill dice que es lo mejor para que “los padres descansen” porque los niños RECIÉN NACIDOS, manipulan.

Eso no puede ser. No puede, no se pueden cegar los sentimientos, el amor, el INSTINTO, porque un libro dice que es correcto o que no.

Madres, las invito a reflexionar cuál es el equilibrio correcto entre el estar informadas/preparadas y el amor/instinto y maternidad que cada una tiene dentro. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s