Maternidad

El aceptarse a una misma…

MamáLa verdad es que me he dado vuelta mil veces antes de escribir este post. No es por falta de ideas, sino también de la cantidad de veces que lo he reescrito en mi cabeza. Me encanta escribir, pero más me gusta es que las personas que me lean entiendan mis ideas.

Desde un tiempo a esta parte he tenido miles de problemas con mi mamá, básicamente ya no nos entendemos. Ella ha llegado a esa edad en que sólo ella tiene razón y la verdad absoluta, en cambio, yo he comenzado esa etapa en que he abierto mi mente a distintas cosas, desde vivir mi vida hasta entender que las otras personas pueden ser distintas.

Cómo madre, nuestra madre siempre es nuestro referente. No hay otro, ni la tía, ni la suegra, ni nadie, siempre es ella, y eso me ha hecho que me cuestione mucho el cómo soy madre.

No puedo decir que mi mamá fue una mala madre, muy por el contrario, ha sido una excelente madre, con ideas que en el tiempo que nací ninguna mamá seguía, me ayudó a formarme como persona y también como madre. Pero comenzamos a chocar: ella se ha postergado toda la vida para ser madre y yo estoy terminando mi carrera, estudiando y siendo madre.

Lo digo en serio: no quiero postergarme. Y eso también es parte de mi “propia aceptación”.

Cuando nació Sofía viví distintas etapas, desde la depresión hasta la alegría. Pero si comencé a madurar mi forma de ser mamá, tomando mis decisiones y sabiendo en quién confiar y en quién no.

No me gusta que cuestionen mi forma de ser mamá, porque yo ya me acepté como soy: soy relajada y quiero que mi hija explore su mundo. Todavía le doy pecho, para dormir, me gusta andar con ella en brazos y con ella en Cleta. Nadie me lo quitará.

Son muchas las mamás que se cuestionan ese tema: el cómo son mamás. Pues mi consejo es el siguiente: “ACÉPTATE A TI MISMA, como mamá”… luego el resto DEBE aceptarte.

No hay ni buenas ni malas mamás para la gente que te mira, sino una mamá que quiere ser lo mejor para su hij@.

Continua leyendo mis aventuras en

Somos Distintas

– Guioteca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s