Todo

Hoy fracasé

Mis querid@s lectores:

Un 15 de enero de 2006 me avisaban, después de llegar de una pega, que mi abuelo Manuel, único abuelo que conocí, había fallecido. Así de simple. Ese abuelo que vivía a una cuadra de mi casa y que casi nunca lo iba a ver había fallecido. Ese abuelo que me regalaba los billetes de $500.- para que me comprara granadas. Si, ese mismo.

Ya han pasado 5 años desde ese día en que corriendo me subí al metro y no hallaba la forma de que pasara rápido el tiempo para llegar a casa de mi primo Raphael y avisarle de la noticia. Han pasado 5 años desde que tuve que agarrar de un brazo a mi primo para que juntos fueramos a despedir a nuestro abuelo. Aquel que nos iba a visitar y que tenía una fe enorme en lo que éramos capaces de hacer. Rapha con su forma de ser y yo con mis estudios.

Hoy, 5 años después, Dios me pone en una situación algo dicotómica. Una persona, de la misma estatura de mi abuelo, casi con las mismas facciones, preguntaba por su hija Sandra fuera de mi casa. Muchos leyeron como traté de ayudarlo. Llamé a Carabineros, tuitié incesantemente, y nada. Para que seguir contando la historia si muchos la leyeron en vivo.

Dos horas después de mi primer aviso llegó Carabineros a mi casa. Casi mirándome feo porque la persona había desaparecido. Esa persona que estuvo 1 hora fuera de mi casa gritando por su hija mientras yo llamaba a cuanta institución que pudiese ayudarme.

Dos horas traté de ayudar a alguien que simplemente se perdió.

Hoy fracasé. Sé que no soy WonderWoman (como me lo han dicho infinidad de veces), sé que tengo otras prioridades, pero no estudio lo que estudio por ayudarme a mi misma, no quiero sólo pensar en mi y en mi conveniencia. Tengo sentido de la solidaridad y hoy no pude hacer nada.

No saben la frustración que siento en este minuto. No saben la rabia que tengo de vivir en un lugar en que nadie fue capaz, ni siquiera las instituciones que debieron haberme ayudado.

Gracias a las personas que se tomaron un minuto de su tiempo en trata de ayudarme.

Pero HOY FRACASÉ.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s