Todo

SP: Brillaaaaaante!

La verdad es que casi todos ya estamos acostumbrados a las #Piñericosas… pero creo que esto, y una seguidilla de cosas más, han rallado lo irracional.

Hace poco vimos el video en que la Primera Dama, CM, le decía discretamente a SP que no mostrara el famoso papelito de la Mina San José. Y ahora nos sale firmando el libro de visitas alemán con una frase que se atribuye a los nazis. Simplemente nada que hacer.

Yo siempre he mostrado mi adversión por SP, no miento. Porque no comparto su partido ni tendencia política, su vida pública, tampoco me gusta como político, pero la verdad es que esperaba un poco más respecto a ciertos temas.

Si bien después del terremoto cambiaron muchísimas cosas, pero la celeridad que le ha dado al tema ha sido nefasta. Meses en que la gente aún no tiene una casa digna, o mejor dicho, una solución habitacional a corto o mediano plazo. Gente que aún vive en mediaguas entregadas por Techo para Chile, en condiciones aún peores de las que vivian anteriormente. Centros de ciudades típicas chilenas sin arreglar o sin un proyecto de reconstrucción. Caletas, puertos en mal estado. Y esto aún es poco en comparación a las innumerables cosas que deben faltar.

He sido muy crítica respecto de este gobierno, aún no veo una medida concreta en materia social, ni de justicia (porque la famosa puerta giratoria sigue aún abierta), y mucho menos en avances para el país.

Inclusive, el accidente de la Mina San José ha sido la excusa perfecta para desviar la atención de los medios, y subir la popularidad del gabinete y del Presidente. Quizás el dinero invertido en los mineros era lo justo y necesario, porque eran vidas humanas que rescatar. Pero siguen existiendo vidas humanas en condiciones paupérrimas que también necesitan dignidad.

No digo que la plata invertida en la Operación San Lorenzo haya sido mal entregada, no. Lo que señalo es que con la misma actitud que han trabajado en rescatar a los mineros, podrían poner manos a la obra para la reconstrucción, o para cerrar la puerta giratoria, o para entregar un bono a las familias, o restituir los subsidios a las viviendas, etc.

En fin. No pierdo la esperanza en que pongan manos a la obra, pero si quiero y exijo que pare el circo mediático con el papelito de la mina, con decir palabras que no corresponden, con no tener un poco de protocolo con otros mandatarios, de firmar un libro de visitas con una frase nazi, con el “chilean way” si sabemos que si es chileno generalmente no es bueno.

Aqui les dejo el link sobre la firma del libro.

Aqui el video de “No lo muestres”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s