Los míos, Todo, Vida Cotidiana

Ser Mamá es una hazaña

Disculpen por dejar algo botado este blog, pero la verdad es que poco y nada de tiempo he tenido para dedicarlo a estas labores.

Muchos de uds. saben que fui mamá hace casi 2 meses, de una pequeña hermosa cosita llamada Sofía Magdalena. Fue un gran momento en mi vida, claro, es algo que marca más que cuando sales de cuarto medio o es tu primer día en la Universidad. Además pasé un pequeño susto durante el parto, pero son cosas que hay que vivir.

Los primeros días fueron extraños, claro, lo pasas en la Clínica y en un ambiente muy controlado. Si bien, las enfermeras me dejaban a la Sofi en la habitación para que yo la cuidara, eso de darle comida cada 3 horas para que no le subiera la bilirrubina era algo agotador, no poder compaginar el horario de las comidas de la Sofi con las mías, o algo tan normal como caminar fue bastante complicado [además de que te “revisen” dos veces al día no era muy agradable].

Al llegar a casa es otro cuento, totalmente distinto. Si, porque aquí no tienes una enfermera que te ayude a levantar o que te instruya en lo que hay que hacer, o por último que te corrija lo que uno hace es bieeeeen complicado. Pero no me hice tanto atado, si la verdad es que cuando uno le agarra el ritmo todo se hace más fácil y simple.

Si, cambiar un pañal tiene ciencia y lo peor es que muchas veces viene sin instrucciones.

Lavar, planchar y poner la [mini]ropa es otra hazaña. Todo es tan chiquitito: bracitos, manitos, piernitas, cabecita, y lo peor es que uno piensa que todo les duele o que les molesta, o que les puedes sacar un brazo. Hasta que te acostumbras a cambiarle la ropa a las guaguas y te das cuenta que no son taaaan delicados como parecen.

La verdad querid@s lectores, que lo que más echo de menos de mi anterior vida es DORMIR.Si, DORMIR, así como uds. leen. Despertarse muchas veces a las 1, a las 3 y a las 5 de la mañana, para dar leche, cambiar pañal, o simplemente arrullar a la Sofi no era algo que hubiese hecho en mi “anterior” vida, no porque no quisiera, sino porque tengo un sueño tan pesado que ni con una grúa me sacan de la cama.

Ahora bien, eso es la casa, pero la primera vez que salimos con Bastián y la Sofía a sus controles fue todo un show. A parte de que hacía mucho frío, yo no tenía idea que a parte de salir con pañales, toallitas húmedas, absorventes de leche, billetera, pañales de tela y todas esas cosas, hay que llevar una muda.

INSISTO: ¿¿¿no hay por ahí algún manual de uso???

Si, y una muda consta de camiseta, pilucho, panty, calcetines y un osito. Y lo peor es que justo ese día lo necesité, porque mi querida Sofi se hizo en casi toda la ropa (algún día la pobre Sofía leerá estas cosas de su madre en internet y estoy casi segura de que me retará… XD) y por desgracia no pude cambiarla hasta que llegamos a la casa.

Así es, ser mamá (o papá para los hombres que leen) es toooooda una hazaña, desde los pañales hasta los llantos.

No es fácil, no es simple, pero cuando uno lo hace con amor no hay nada más lindo que ser mamá o papá.

Si ud. me hubiese preguntado hace casi 11 meses atrás si hubiese aguantado no dormir, cambiar pañales, ponerle ropa a otra persona, tener que pensar en la cantidad de ropa, lavar y todas esas cosas quizás te hubiese dicho que “no aguantaría tanto ajetreo, suficiente con la U”, pero ahora, viendo cada progreso, cada sonrisa, cada gratificación, que por más pequeña que sea la verdad es que me llena el corazón.

Au Revoir.

1 comentario en “Ser Mamá es una hazaña”

  1. Hola!
    Definitivamente hay que ser madre para poder entender lo complicado que puede resultar el cuidado de un bebé. Es realmente una HAZAÑA (c0n todas en mayúsculas).
    Pero, GRANDE es la felicidad que trae un hijo y eso, no tiene precio.
    Muchos saludos y mil felicidades en tu nuevo rol de madre. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s