Los míos, Todo, Vida Cotidiana

¿Follow o Unfollow?, Esa es la cuestión.

Ayer, mejor dicho, quise agregar a mis contactos a uno de esos twitteros famosos de la verdadera farándula, lo cual hice, pero pasó un momento en que me harté de sus updates porque la verdad no quiero seguir a gente que a cada momento hace RT, como así también no me gusta seguir a gente que manda spam y esas cosas. Soy selectiva con mis seguidores de twitter pero también sigo a todos los Chilenos y por lo general no hago unfollow, a menos que algo me saque de mis casillas o que se yo.
Pero bueno, al hacerle unfollow a este personaje puse mis opiniones respecto al hecho, y me preguntó acerca de mis razones y yo se las expliqué y básicamente eran lo que yo considero como twitter:
1. Escribir, primero y siempre, QUÉ ESTAS HACIENDO.
2. Dar opinión respecto a un tema
3. Hablar puras leseras, pero que sean tuyas
4. Poner links interesantes para tus followers
5. Hacer RT (retweet) a quien merece que su información sea publicada, o bueno, también a alguien que dijo algo muy notable o que se yo.
twitterLa cuestión es que gracias a mis dichos (hechos claramente en la buena onda y no queriendo dar clases de twitter) me gané varios unfollow los cuales me sorprendieron por sus comentarios. La verdad es que aclaro que en ningún momento quise dar clases de twitter por algo tan claro que a mi me apesta dar clases del servicio, porque cada uno lo usa como quiere, pero a mi, PERSONALMENTE, me gusta seguir a gente que hace lo expuesto anteriormente, y es por eso que no sigo a EMOL, ni COPESA, ni esas páginas que te llena de Spam. Hasta radio Bio-Bio discute.
Segundo, siento que muchas de las cosas que uno escribe tienden a mal interpretarse inclusive cuando uno señala su postura y dice que es algo totalmente personal. El tema de exponer algo en twitter que es personal es mal interpretado y lo peor es que ello acarrea que mucha gente piense algo que no es así. Tiendo a decir las cosas en buena onda y dejando claro que todas las opiniones vertidas sobre ciertos temas lo hago de forma consciente y soy yo la responsable de ellos, pero cuando estas se mal interpretan me da una real lata porque sé que en 140 caracteres no se puede dejar una idea clara, pero por eso mismo hay que estar atento a lo que otra persona dice o hace.
Tercero, en ningún momento trato esto como aprovechamiento. Claramente no lo necesito, mucha gente me sigue por mis opiniones, otra por las tonteras que escribo y otro grupo de personas porque trabajo para un medio, mi casa revisteril http://revistalapagina.com/
En fin, si, la verdad es que me descompuso el tema, pero fue básicamente, porque me molesta cuando ponen comentarios agresivos respecto a un tema que no tiene nada de agresivo, y que vuelvo a aclarar, SOY DE LAS QUE SE OPONEN A DAR CLASES DE TWITTER. Pero tengo mis parámetros para medir las cosas que pasan o no pasan por mi timeline.
A todo esto, gracias por leer y por seguirme en twitter, esperemos que subiendo contenido sea algo más agradable para vuestra lectura.

P.D. Sobre las invitaciones de google wave las estoy buscando todavía en mi cuenta. Pero a mi novio, amante bandido y esas cosas don Bastian tiene y está regalando en su blog … asi que visitenlo.

Anuncios

6 thoughts on “¿Follow o Unfollow?, Esa es la cuestión.”

  1. Sip mucha gente se lo toma demasiado personal a veces… y no es obligacion seguir a todos tampoco. Pero a algunos les duele el ego que les hagan unfollow… jajajajaja interesante comportamiento a analizar…
    y leyendo esto… y creo q todos, nos queda la duda y la curiosidad de saber quien fue jajajajaajaja, pero me imagino para no tener mas twitter prolemas no lo diras…
    Saludos!! yo te sigo! jajaja

  2. A mi me paso algo parecido. Un dia, “Claudiopsx” dijo algo asi como “chile me averguenza”, o algo por el estilo, ya que creoque esta viviendo en mexico y blah blah blah. El punto, es que twittee “unfollow a @claudiopsx por antipatriota”, y no demoro la respuesta petulante de este “personaje”. Dijo algo como tss, y tanto te demoraste? Despues de eso, facil, baje como 10 followers D=

    Aparte de esos comentarios asi, el wn era seco para spamear con links para un podcast ql que habia que bajarlo de ahi porque le pagaban y no se que cosa.

    Como que la gente que se siente “popular” jura que twitter es un asunto para hacer lo que se les antoje y que los idolatren, en fin. Unfollow para toda esa gente que se cree dueña de twitter, porque asi es D=

  3. Los parrafos no tienen sentido entre si, te contradices.

    Al comienzo das una lista de las cosas que se deben hacer en twitter y luego dice que te opones a las clases de twitter. También es molesto que la gente tuitee cada 2 segundos con algo que hizo… tu tambien spameas a cada rato, osea, de que estamos hablando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s