Piñera: “Quiero un Chile de las Oportunidades”

Estaba caminando hacia mi casa por la Rotonda Grecia con Bastian, e íbamos conversando sobre política como siempre lo hacemos, hasta que vimos ese tremendo cartel que decía “Queremos que Chile sea el país de las Oportunidades” con la tremenda cara de Sebastián Piñera a un costado y su estrellita tipo Obama al otro. Con Bastián no hicimos más que reírnos, fue una estupidez tras otra burlándonos de aquello. Pero más allá de las risotadas que soltamos, nos dimos cuenta que estamos en un país en que nos venden basura y que no hacemos más que comprarla, sin meditar en las consecuencias que esto podría traer.

Cuando un cartel de dimensiones grandes (que en este momento no puedo calcular y ni quiero calcular) te dice que alguien que se está candidateando a la presidencia de la República quiere convertir a tu país en el “país de las oportunidades” te das cuenta que algo anda mal, que nos quiere hacer creer que las cosas andan mal siendo que andan igual que siempre. Me di cuenta que nos tratan de poner una venda en los ojos para que, ante la opinión pública, puedan decir que Chile está mal y que tenemos un mal gobierno y que nos estamos pudriendo, que seguimos siendo una nación subdesarrollada como el continente africano. Pero no se han dado cuenta que esas son mentiras, pura y simple mentira que no sirve de nada, que lo único que sirve en un Gobierno (como debe ser) son las acciones pertinentes para la contingencia que se genera en un momento determinado y ser estratégicos para saber que sucederá en un futuro.

Cuando veía ese cartel pensaba que no podía ser que hubiese gente que se comprase esa clase de porquería, gente que pensara que Chile está mal y que necesitamos a un redentor con los ojos operados y que con suerte conoce nuestro país en el fondo, porque no ve más allá de sus narices.

Encuentro insólito que hayan personas que puedan crear esa clase de lemas y que luego se hagan los tontos, siendo que viven buenas vidas lejanos de la real pobreza, aquella que daña a la gente que trabaja y que quiere tratar de darle un futuro mejor a sus hijos, para que ellos, cegados por un futuro mercantilista y lleno de cosas materiales, sean “más” que sus padres.

Ese concepto de país de “Oportunidades” lo encuentro absurdo: es como si nos dijeran que en nuestra vida no existen las oportunidades, y que hemos vivido en un mundo de mentiras y que esas cosas no son oportunidades.

Pero dentro de esa reflexión entonces, ¿qué son las oportunidades?.

Insisto, que para mi, esa clase de frases es oportunismo puro.

Antes de escribir este post en mi blog me metí a la página de Sebastián Piñera para poder decir que hace este candidato presidencial y cuáles son sus propuestas y me encontré con cosas que realmente las encuentro absurdas o estúpidas, como sus “10 razones para votar por Sebastián Piñera” en donde propuestas como “terminar con los apitutados, cuoteos políticos y repartijas de puestos” simplemente denotan que quieren engañar a una gran masa de gente ignorante y poco culta que desea tener más dinero para “vivir mejor” entendiendo que eso es una de las cosas que la gente más reclama de los políticos. Pero, si este candidato es político, no puede dejar de serlo, entonces, como va a terminar con dichos cuoteos políticos si su mismo partido hace esa clase de tratos con la clase dirigente, si R. Michels hablaba que cualquier tipo de organización se vuelve oligárquica, si G. Mosca nos decía que las élites se alimentan entre las mismas élites, entonces, ¿de qué me están hablando?.

Luego, veo otra propuesta, “Para que la familia crezca sana, unida y fuerte, creando el programa “Chile Acoge”, y no puedo creer que ni siquiera tengan ideas nuevas o por último decir “seguiremos con los mismo que hace la Presidenta Bachelet, pero lo mejoraremos”. No son capaces de reconocer que ya existe una política pública llamada “Chile Crece Contigo” que es realmente lo mismo que ellos plantean, y que hasta ahora a funcionado. Claramente hay falencias en el sistema público, no se puede negar pero, no se pueden colgar de las mismas ideas o de las mismas políticas.

Para terminar, y no seguir extendiéndome,  quiero decir, que no quiero ofender a las personas que lean esto, pero para mi es necesario escribir las cosas que pienso, y no quiero seguir mirando carteles por la calle (ilegales por cierto) en donde le prometan a la pobre masa trabajadora cosas que en realidad no sucederán y que son pura mentira.

Anuncios

6 comentarios en “Piñera: “Quiero un Chile de las Oportunidades”

  1. Marcelo Osorio dijo:

    Muy buena la aclaración, el mayor porcentaje que aparece en las encuestas de Piraña es el que alguna vez apoyo a Lavín y aún creen los ilusos que el llamado “País de las Oportunidades” será la recompensa por haber votado por él.

    • mangelita dijo:

      Si, ese es un gran punto. Porque en realidad eso del “país de las oportunidades” es un concepto basureado y que en cierto momento lo ocupó Lavín para su campaña. Y esa misma gente que votó por Lavín ahora está votando por Piñera, que no quiere decir que son los mismos votos de la derecha dura.

      Gracias por tu comentario.

  2. Hernán Rodríguez dijo:

    Es muy divertido para mi como salen estos paladines de la justicia y creyentes de tener y manejar la verdad absoluta de las cosas.
    Cuando leo un cartel que me dice “pais de oportunidades”, me están diciendo claramente que o no las tiene o tiene muy pocas. ¿Es mentira esto? basta ver todas las personas que han tratado de sacar un título universitario y naufragan al no poder pagar aranceles sobrevaluados y tener trabajos e ingresos que son como mínimo risorios.
    En estos 21 años de Gobierno solo se busca una perpetuidad. Este país no ha hecho ninguna construcción social realmente importante. Ya en estos 3 meses nos llenaremos de movilizaciones y por comprar un voto este Gobierno negociará con dinero ese voto, no tratando los temas de fondo. La movilización pinguina no tuvo ningún logro: jamás estuvo en el plan de Gobierno cambiar la LOCE, y los cambios en la LGE son patéticos. Para que hablar del sistema actual de salud y la seguridad.

    La solucion es algo tan simple como invertir en la educación y tener aristas claras de lo que se quiere a nivel profesional. Hoy la politica general es terminar 4to medio y rascatelas. Si tienes el apoyo economico, bien, puedes ser profesional, sino, serás un simple mano de obra.

    Nadie ofrece esa solución. A nadie le conviene que la gente se eduque…parece

    • mangelita dijo:

      Pero creo que el punto está en que ese cartel no te va a solucionar los problemas básicos de cada persona, y son ilusiones que en realidad son mentiras, porque el país seguirá igual que siempre. Por eso es que el cambio siempre debe ir acompañado de cada uno de nosotros, somos nosotros la gente común y corriente la que puede hacer cambios reales en el país. La élite política seguirá siendo élite y no querrán compartir con ninguno de nosotros a menos que seamos parte de esa élite.
      Soy convencida de que cada uno de nosotros somos capaces de cambiar aquellas cosas de la sociedad que no nos gustan, pero debemos ser parte de ellas para cambiar las cosas desde adentro.
      Muchas gracias por tu comentario.

  3. ivancyber dijo:

    si es verdad lo que dices, pero hay que pensar que todo estas campañas de todos los candidatos estan hechos por publicidad y que es publicidad? es vender.
    Aunque yo veo con cierta mirada critica en algunas cosas que tiene el país y que estamos muy lejos como los paises nordicos sobretodo en la educacion y salud, tambien hay que reconocer que hay cosas buenas aqui.
    Pero como dices en tu ultimo comentario las oportunidades se las hace uno mismo y que las oportunidades estan en todos lados es cosa de estar atento, al final ni un gobierno o politico te haran milagros, es por eso que cada vez que veo estos tipos letreros me da completa indiferencia.
    saludos!

  4. piñera 2010 dijo:

    CLARAMENTE CHILE SIGUE IGUAL QUE SIEMPRE PORQUE YA SERAN 20 AÑOS DE CONCERTACION DE CORRUPCION DE INDULTOS PARA LOS NARCOTRAFICANTES DE COIMAS Y CUANTAS COSAS MAS….NO CREES QUE ES LOGICO QUE ES PAIS ESTE IGUAL SI HACE 20 AÑOS TIENE UNA TROPA DE PARACITOS EN EL GOBIERNO???? BUENO QUE PENA QUE LA GENTE SEA TAN RESENTIDA Y VIVA DEL PASADO ES HORA DE CAMBIAR EL PAIS PERO PARA ESO TODOS TENEMOS QUE AYUDAR SALIR DE LA DECADENCIA EN LA QUE ESTAMOS YA QUE POR LAS MALAS GESTIONES DE LA CONCERTACION DE HACE 20 AÑOS CHILE ES CONSIDERADO UNO DE LOS PAISES TERCER MUNDISTAS…NO DIGO QUE PIÑERA SEA EL GRAN CAMBIO PERO LA CONCERTA NO SE PUEDE REPETIR EL PLATO PARA SEGUIR ROBANDONOS EL PAIS 4 AÑOS MAS….QUE PENA QUE AUN EXISTA GENTE QUE NO ENTIENDA REALMENTE LAS COSAS Y LAMENTABLEMENTE NO QUIERAN SALIR DE LA MISERIA EN LA QUE SE VIVE
    SALUDOS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s