Saltar al contenido

Pactos, tratos y coaliciones

Cuando muchos nos enteramos del pacto que había hecho la Democracia Cristiana con el Partido Comunista nos vimos y dijimos: “¿Qué está pasando aquí?”. Muchos de nosotros encontramos increíble que un partido de centro con otro de izquierda, y porque no decir de extrema izquierda, hayan hecho un trato para ir en la misma lista, más encima en dicha lista van dos presidenciables, Arrate y Frei, eso es realmente increíble.

Pero más allá de lo absurdo que pueda ser que un partido de izquierda con uno de centro pacten, entendiendo que nuestro sistema electoral está hecho para que los partidos izquierdistas no tengan participación por ser muy radicalizados y juntos con ello por su poca adhesión y que esto a su vez se refleje en poca campaña.

Si bien el sistema electoral no los favorece porque fue creado para eso, pero debemos entender que cuando una coalición de izquierda hace pactos por el centro es porque comenzaremos a ver un afecto perverso en donde no van a existir pactos entre el centro y la derecha, que es quién tiene un buen porcentaje de los votos en el Congreso (y es también quién entrampa muchos proyectos de ley para las mejoras sociales que quiere hacer el gobierno).

Recuerdo cuando Bastián me mostró este video y morí de la risa, no sólo porque es bastante gracioso sino también porque muestra una realidad latente, aquella que los Comunistas nos muestran pero que en realidad puede que exista como también puede que no.

Insisto: Si queremos cambios entonces los tenemos que hacer nosotros, no nos podemos hacer los cuchos y esperar a que otros hagan la pega por mi, si la verdad es que los únicos que pueden arreglar su futuro somos nosotros, no nos pueden seguir vendiendo la pomada de los excluidos y pobrecitos, siendo que en realidad ellos también tienen a sus hijos en colegios caros y tienen mejor educación que la mayoría de los niños comunes y corrientes.

No por andar disfrazados de artesa o por decirle al mundo que ellos no tienen participación en el Gobierno o en el Congreso quiere decir que ellos realmente vivan eso. Son políticos no lo olviden.

Pd. Este video lo saqué de Youtube y lo hace un grupo que se llama Difamadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: